Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Trabajadoras sexuales ejercen su labor a través de ‘pico y placa’: alcalde de Cartagena

Caracol Radio

Dumek Turbay aseguró que bandas criminales tienen “alquiladas” las plazas del sector amurallado.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, dio a conocer que dos organizaciones criminales se están disputando el territorio del Centro Histórico, con el fin de promover la venta de estupefacientes y otros delitos como la explotación sexual o trata de personas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según el mandatario, estas bandas tienen “alquiladas” las plazas del sector amurallado y obligan a las trabajadoras sexuales a ejercer su labor mediante la modalidad de ‘pico y placa’, es decir solo pueden llegar a la zona cuando ellos lo autoricen.

“Hay toda una organización que se aprovecha de esa circunstancia. Yo tengo una información de que las plazas en el centro están alquiladas, yo tengo información de que las trabajadoras sexuales están ejerciendo su labor a través de una figura de pico y placa, yo tengo información de que solo pueden llegar cuando se les autorice. La falta de gobierno y de autoridad nos llevó a esos niveles”, expresó Dumek Turbay.

Sobre el decreto que ordena una restricción de la movilidad de personas en la Plaza de los Coches para controlar la prostitución y la venta de drogas, el mandatario reiteró que se puede ir ajustando con el pasar de los meses.

“Lo que pretendemos es que en estos primeros 10 días podamos ajustar la misma dinámica de la noche. El decreto lo vamos a ir puliendo, dando opción de un mejor servicio a la ciudadanía que quiere un Centro Histórico recuperado”, concluyó.

Related posts

La Escuela Agroecológica de El Carmen que también funciona en internet

admin

El Bagre tiene 15 barrios inundados y más de 600 familias afectadas

admin

Advierten autoridades: corralejas deben cumplir planes de emergencia

admin