Rimix Radio
Internacional

VENEZUELA: Nueve entidades venezolanas registraron tendencia al alza de casos por Covid-19

VENEZUELA:

AVN

Caracas.-Para el mes de noviembre se mantenían activos 14 casos por cada 100.000 habitantes, no obstante, desde diciembre y en las primeras semanas de enero, Venezuela mantiene 17 casos activos por cada 100.000 habitantes.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

Un total de nueve entidades de Venezuela registraron esta semana una tendencia al alza de casos positivos por coronavirus Covid-19, indicó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado detalló que las entidades que registraron aumentos son: Distrito Capital, Apure, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

Hasta la fecha, explicó el Mandatario Nacional, «Venezuela registra 5.695 casos activos. En la última semana hemos mantenido un promedio de 5.320 casos, 456 casos nuevos y 350 recuperados por día».

En este sentido, señaló que las entidades con mayor número de casos son Zulia (1.051), Distrito Capital (969), Miranda (958), Yaracuy (507), Lara (421), Táchira (354), Mérida (287) y Carabobo (259).

Para el mes de noviembre -indicó- se mantenían activos 14 casos por cada 100.000 habitantes, no obstante, desde diciembre y en las primeras semanas de enero, Venezuela mantiene 17 casos activos por cada 100.000 habitantes.

De igual forma recalcó que 13 entidades se mantienen con una tendencia estable, siendo estas Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Portuguesa y Sucre.

Por otra parte, los estados La Guaira y Cojedes registran un leve descenso de contagios.

Ante esta situación, el presidente Nicolás Maduro instó a la sociedad a cuidarse, mantener las medidas de bioseguridad y cumplir con la cuarentena radical, que arranca este lunes en todo el territorio nacional.

 

Related posts

Fuerte sismo sacude a El Salvador este jueves

admin

En EE. UU. no hay tantas pruebas para usar durante el desconfinamiento, como se ufana Trump

admin

PUERTO RICO: Salud reporta 753 nuevos casos confirmados por COVID-19

admin

Leave a Comment