RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Ministerio Público presentó dos casos con la detención de funcionarios por acciones delictivas

VENEZUELA:

Caracas.-El primer caso está relacionado con las drogas y el segundo con una mafia de combustible.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

El Ministerio Público (MP) presentó este jueves en la mañana dos casos importantes de funcionarios corruptos dedicados a acciones delictivas relacionadas a drogas y combustible.

“El primer caso se refiere a la detención en Falcón, en el marco de una operación antidrogas, de la exalcaldesa del municipio zuliano Jesús María Semprún, Keyrineth Fernández, por el transporte de 6 panelas de cocaína”, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Durante la rueda de prensa transmitida por televisión, señaló que durante esta operación también resultó detenida la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Taína González y otras seis personas.

Según la investigación, se presume que el tráfico va desde Zulia, hasta el sector de Sabana Alta de Falcón, transportado en carros de alta gama con compartimientos secretos para llevar hacia las islas del Caribe.

“Asimismo, durante el operativo fueron halladas tres lanchas rápidas, ocultas a orillas de la playa del sector, presuntamente utilizadas para el traslado de la droga”, agregó.

También fue detenida la exalcaldesa del municipio Jesús María Semprun, Keyrineth Fernández Epieyu, y se solicitó ante el TSJ la declinatoria en contra del exdiputado suplente Luis Viloria, la exdiputada Jeycar Pérez y el concejal Jean Silva.

“Estas detenciones fueron realizadas por un trabajo de inteligencia que se viene efectuando desde noviembre de 2021, en el marco de la operación Mano de Hierro”, explicó.

El fiscal aseguró que la mafia es liderada desde Colombia por Richard Ramírez, y se solicitó la aprehensión de Omar Hurtado y Alquides Hurtado, líderes del cartel de Sabana Alta en Falcón, y se solicitaron 11 allanamientos.

“El segundo caso se trata del desmantelamiento de un grupo de delincuencia organizada, que se dedicaba al desvío y comercialización ilegal de gasolina para abastecer a grupos irregulares que se dedican a la minería ilegal”.

En este operación que el fiscal denominó “Mano de Hierro”, se detuvieron a 17 personas, “incluyendo a los exalcaldes del municipio Independencia y Pedro María Freites del estado Anzoátegui y los exfiscales superiores de Bolívar y Delta Amacuro”.

El alcalde Carlos Rafael Vidal Bolívar, en complicidad con familiares y dueños de estaciones de servicio, donde se le ofrecía ocurría a los usuarios pagar 10 dólares, con el que se surtían 30 litros de gasolina pero utilizaban su huella para marcar el gasto de 120 litros subsidiados.

Por lo que el combustible que les sobraba de aquella trampa era contrabandeado “para proveer a grupos dedicados a la explotación de la minería ilegal, lo cual se realizaba trasladando el combustible en vehículos de carga pesada”, para luego pagarle a funcionarios de la Fiscalía Superior de Bolívar 10 mil dólares mensuales, a objeto de evitar ser procesados por estos delitos.

“Las pesquisas preliminares arrojaron la presunta participación del abogado Manoel Gil, exfiscal superior de Bolívar, motivo por el cual se realizó su aprehensión junto al alcalde y al intermediario”, detalló.

Con esta aprehensión lograron dar con más implicados como el Fiscal Superior de Delta Amacuro, Jorge Peña, y al exalcalde del municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui, Daniel Haro Méndez, concluyendo con 27 órdenes de aprehensión y se han realizado 17 detenciones.

“Quiero recordar que con estas nuevas detenciones de los fiscales superiores de Bolívar y Apure, hemos llegado a 291 fiscales procesados, de los cuales 18 están privados de libertad, 158 han sido imputados y 28 han sido condenados”, finalizó.

Related posts

VENEZUELA: Ministro Arreaza rechaza declaración de canciller sueca a favor de Guaidó

admin

CHILE: «Elvis» y «Hulk»: perros de Carabineros logran incautar 90 kilos de droga en Maipú

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Salud Pública reporta casi 5,000 personas con el virus activo de COVID-19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE