Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Distrito pone en marcha proyecto de energías renovables

Gabis Amaya

Paneles solares serán instalados en las cubiertas de 300 edificios públicos de la ciudad para autogeneración de energía.

TOMADA DE:elheraldo.co

MeaCulpa: EL HERALDO ofrece disculpas a sus lectores

En el marco del evento de presentación de Barranquilla 2100, el Distrito firmó un convenio con el grupo Entoria Energy Colombia SAS para la puesta en marcha del proyecto de energías renovables.

Este proyecto se constituye en la primera línea de acción de dicha estrategia de planeacion de ciudad a futuro. A través de este se contempla la instalación de paneles solares en 300 edificios públicos del Distrito.

Barranquilla se mueve, planea su futuro, por eso le apostamos a que nuestra infraestructura pública genere energía limpia. En el primer semestre de este año veremos en nuestros edificios públicos a muchos técnicos en las cubiertas instalando equipos para que se autoabastezcan con la energía proveniente del sol”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo durante la firma del convenio.

Agregó que con este tipo de proyectos se abre la puerta para que “más empresas internacionales vengan a invertir en una ciudad amigable con el medioambiente”.

El plan piloto de esta iniciativa se pondrá en marcha en la Escuela Normal Superior, donde se instalarán 475 paneles solares que recibirán el brillo de la luz solar por más de 7 horas al día, para generar y proveer la energía que es consumida por sus instalaciones.

Al respecto, Carlos Sarabia, gerente de APBAQ, sostuvo que a través de este proyecto se constituye en una apuesta de la ciudad para salvaguardar el medio ambiente y alinearse al propósito de convertirse en una biodiverciudad.

“Estamos construyendo el futuro de la Barranquilla soñada. Ahora generaremos energía limpia, empleo y ahorros que le permitirán a la ciudad destinar recursos para sus programas sociales y de infraestructura”, explicó el funcionario.

Los socios de este proyecto son el grupo Entoria Energy y la Empresa de Energía de Pereira. Tendrá una vigencia de 25 años, permitirá ahorros en la facturación, la generación de 500 empleos verdes y la reducción de 23.000 toneladas de gases de efecto invernadero

Related posts

Capturan a 13 personas por lavado de activos del Clan del Golfo en Antioquia y Valle del Cauca

admin

Descartan que vacunas hayan sido la causa de convulsión de enfermeras

admin

Colombianos estarían bebiendo lactosuero y no leche pura, según expertos en el tema

PaisaEstereo