Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Política

Venezuela : Maduro, sin certezas sobre su posible candidatura para 2024

Nicolás Maduro recibe a Alex Saab en Venezuela 5:44

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde hace 10 años en el poder, dijo este lunes que aún no sabe si será el candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones de 2024.

TOMADO DE: cnn.com CNN en Español cambia de imagen

«Yo lo que te puedo decir es que es prematuro todavía. Apenas empieza el año. Solo Dios sabe. No Diosdado, Dios. Esperemos que se definan los escenarios electorales del proceso que va a haber este año, y estoy seguro de que, con la bendición de Dios, tomaremos la mejor decisión», aseguró el mandatario durante su entrevista anual para comenzar el año nuevo con el periodista Ignacio Ramonet.

Todavía sin definirse como el candidato del chavismo, Maduro advirtió que en 2024 «el pueblo de Venezuela le va a dar una nueva lección a los imperios del mundo, a la derecha oligárquica, a los extremistas, que no olvidarán durante décadas» y que el país se prepara para una «gran victoria electoral».

Señaló además que llegó a la presidencia «porque al comandante Chávez, en un momento dado, le tocó, por una enfermedad muy grave, tomar una decisión» y rechazó que sea debido a egos personales.

«En esta decisión sobre mi eventual candidatura en 2024, nunca estará por delante ni las ambiciones personalistas, ni individualistas, ni ego ni sangre azul, estarán los intereses de la patria. Y cuando se tome la decisión, sea la que sea, saldremos todos a conquistar», anunció.

En octubre de 2023, la Comisión Nacional de Primaria de Venezuela (CNP) proclamó a María Corina Machado como la ganadora de las primarias opositoras hacia las elecciones previstas para 2024.

Machado está inhabilitada por una medida impuesta por la Contraloría General de Venezuela por supuestamente no incluir en su declaración jurada de patrimonio el pago de bonos de alimentación. La dirigente opositora insiste en que la inhabilitación es ilegal.

A mediados de diciembre, Machado acudió al Poder Judicial de Venezuela para solicitar la revisión de su invalidación política.

“Voy a hacer todo lo que haya que hacer, nosotros vamos a llegar hasta el final. La pelota está ahora en la cancha del régimen, ahora es a ellos los que les toca a ellos cumplir”, subrayó la líder opositora. Sin embargo, aún no se emite respuesta sobre su inhabilitación.

La oposición y el Gobierno de Maduro firmaron un acuerdo en Barbados a mediados de octubre, que levanta por seis meses algunas sanciones económicas a Venezuela impuestas por Washington que permitirían a Caracas, por ejemplo, volver a vender petróleo a Estados Unidos, a cambio, entre otras cosas, de que el Gobierno venezolano respete los derechos políticos de sus adversarios.

En octubre, Estados Unidos advirtió que “tomará acciones” si el Gobierno de Maduro no cumple con la ruta política marcada en los acuerdos en Barbados.

Entre las condiciones establecidas para que avance el proceso de negociación con respecto a las sanciones comerciales está garantizar elecciones limpias.

Related posts

CHILE: «Necesitamos botes»: familias acusan situación crítica en evacuación de sus hogares tras desborde de río Curanilahue

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Se reactiva la demanda de pruebas Covid tras aumento de casos positivos al virus

admin

Estafas en Colombia: con estos mensajes que envían a su celular podrían robarlo

PaisaEstereo