Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Maduro: En seis meses Venezuela registra un crecimiento económico de dos dígitos

Nicolás Maduro

VENEZUELA:

Caracas.-El Presidente resaltó que corresponderá al Banco Central de Venezuela (BCV) dar a conocer los datos.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

La ética de los resultados

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que la nación registró un crecimiento económico de dos dígitos en el último semestre.

«Este año hay muy buenas noticias, no me corresponde darlas a mí, pero tenemos un crecimiento de dos dígitos en el primer semestre para la economía real, para la economía productiva de Venezuela. ¡Venezuela va creciendo en la economía real!», expresó.

Resaltó que corresponderá al Banco Central de Venezuela (BCV) dar a conocer los datos, pero «las perspectivas son verdaderamente emocionantes y airosas».

Las declaraciones del mandatario nacional se desarrollaron durante la inauguración de la Expoferia del Cacao y Ron Miranda 2022.

Maduro destacó que la recuperación económica que experimenta Venezuela es un muestra de que un país entero derrotó el asedio de Estados Unidos, «con una sola consigan: tenemos derecho a la vida».

«En Venezuela se ha librado una batalla clave para el futuro de la humanidad, la autodeterminación y el desarrollo», dijo.

Igualmente, respecto al cacao, señaló que ahora los productos derivados de este rubro deben ser exportados, por lo que exhortó a brindarles a los productores la ayuda necesaria. «Hay que construir la vocación exportadora y las empresas deben destinado al menos 20 % de su producción a las exportaciones», indicó.

De acuerdo con el gobernador, Héctor Rodríguez, este primer encuentro del cacao y el ron cuenta con 20.000 metros de exposición y más de 200 productores

 

Related posts

GUATEMALA: Sismo de 4.8 grados es registrado en el suroccidente de Guatemala sin que se reporten víctimas o daños materiales

admin

MÉXICO: COVID: Posponen clases presenciales en Sinaloa por casos de coronavirus

admin

República Dominicana, cada vez más encaminada al reciclaje

admin