RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Itagüí declara alerta naranja por represamiento de la quebrada Doña María

Municipio / Alcaldía de Itagüí

El SIATA hace total vigilancia al cauce de este afluente, pero por ahora, no hay orden de evacuación en la ciudad de Itagüí.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Alcaldía del municipio de Itagüí declaró la alerta naranja, luego del gran deslizamiento de tierra que provocó el taponamiento de la quebrada Doña María, en el corregimiento de San Antonio de Prado.

Si bien, la administración municipal no ha entregado orden de evacuación para miles de familias que habitan las zonas aledañas al cauce de la quebrada, sí solicitó a la comunidad estar permanentemente informados, para tomar medidas, en caso de que sea necesario.

“Desde el cuerpo de bomberos voluntarios de Itagüí activamos la sala de crisis, estamos tomando medidas de mitigación, prevención y operativa para atender la emergencia”, señaló el secretario de Gobierno de Itagüí, Diego Torres.

Por ahora, tampoco se han tomado medidas para evitar el cruce a través de los puentes que pasan por encima de esta quebrada, que representa el 40% de las aguas del río Medellín a esa altura.

Por su parte el Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá, explicó que tras el movimiento en masa, se activaron las alarmas, dispuestas por las autoridades y que con equipos especializados, hacen control de los diferentes sectores.

Related posts

Vándalos intentaron pintar escultura de Fernando Botero en el centro de Medellín

admin

Disturbios en colegio por presunto abuso a un niño: padres se metieron a la institución

PaisaEstereo

En dos semanas finalizan obras de mitigación en Avenida Las Palmas

admin