Connect with us

Internacional

VENEZUELA: Maduro dice que tiene pastilla, de origen cubano, contra coronavirus

Getty Images

VENEZUELA:

ANA BEATRIZ ÁNGEL

El mandatario de Venezuela dice que todavía no se han reportado casos del virus en ese país.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/radio

Resultado de imagen para logo caracol radio png

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló sobre el coronavirus en su país, en donde dijo que se mantienen en alerta las 24 horas y que por el momento los casos sospechosos han resultado negativos y fueron descartados.

Maduro, sin embargo, anunció que el sistema de salud venezolano sí está preparado y dijo que enfrentarán la epidemia con un medicamento llamado Interferón, que es una pastilla hecha con tecnología cubana.

«Cuba va a la cabeza, a la vanguardia, como siempre, con el Interferón, creado con tecnología médica cubana y que ha tenido excelente resultado en su aplicación en China”, señaló en una alocución asegurando que ese medicamento ya está en territorio venezolanos para atender a los pacientes que presenten síntomas

Según los expertos este medicamento fue creado como antiviral en Europa y los cubanos han desarrollado una versión avanzada. Sin embargo, desde sectores de infectología aseguran que no se le pueden atribuir tantos beneficios e incluso que se trata de un mecanismo de propaganda cubana.

Esto llega después de que Maduro habló sobre la epidemia cuando apenas estaba en Wuhan, en China, y afirmó que se trata de un arma biológica para desestabilizar al gobierno de Xi Jinping.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE