RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Lo que necesitas saber para cruzar la frontera a partir de este 7 de enero

Venezuela y Colombia abren su frontera al paso de vehículos

VENEZUELA:

Caracas.-Ambos ministros de Transporte, Guillermo Reyes de Colombia y Ramón Velásquez de Venezuela, ratificaron el Acuerdo de Tonchalá, el cual sigue vigente.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

El director de Tránsito y Transporte de Villa del Rosario, Jorgen Díaz, dio a conocer cuál sería el ABC para cruzar la frontera, a partir de este sábado 7 de enero, día en el que concluye el tránsito libre por el puente internacional Atanasio Girardot.

Díaz recalcó que ambos ministros de Transporte, Guillermo Reyes de Colombia y Ramón Velásquez de Venezuela, ratificaron el Acuerdo de Tonchalá, el cual sigue vigente.

“Los vehículos venezolanos deben presentar el SOAT (seguro colombiano), la revisión tecnomecánica (así vaya a estar solo por un día en el vecino país), la licencia venezolana vigente y el título de propiedad del vehículo”, aclaró.

En torno a los vehículos colombianos, al ingresar a Venezuela, puntualizó que deben tener el Seguro de Responsabilidad Civil, el certificado médico, documento de propiedad del vehículo y la licencia colombiana vigente.

“Los vehículos que deseen ingresar al interior de Colombia o Venezuela, deben tramitar ante la DIAN o Seniat un permiso que inicialmente estarían dando por 30 días. Está planteado que se extienda por 90 días”, prosiguió.

El director dejó por sentando que ninguna autoridad de tránsito colombiana puede exigirle a un conductor con placa venezolana que presente licencia de conducir colombiana. “La licencia venezolana vigente es válida. Lo mismo aplica para los vehículos colombianos que entren a Venezuela”, dijo.

Hizo hincapié en que el ABC suscrito entre ambos países deben cumplirlo los organismos de seguridad ciudadana y de tránsito, tanto de Colombia como de Venezuela.

“Cruzando el puente Atanasio Girardot, Colombia cuenta con cinco Centros de Diagnóstico Automovilístico (CDA), donde el conductor venezolano puede asistir para la revisión tecnomecánica. Se demora entre 25 minutos a media hora”, explicó.

En cuanto al SOAT, detalló que lo pueden adquirir por internet, en línea, o mediante cualquier aseguradora que opere en Colombia. Hay muchas empresas dedicadas a venderlo, reseñó la Nación.

Una vez concluya la flexibilización, indicó que la persona que no cumpla con algún requisito corre el riesgo de que su vehículo sea inmovilizado. “En el puente internacional Atanasio Girardot habrá controles rigurosos, pues la idea es que se cumpla con la normatividad de tránsito”, acotó.

Jorgen Díaz enfatizó que el pico y placa solo aplica para la ciudad de Cúcuta, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Related posts

Violenta pelea entre hinchas de Nacional y Millonarios en Madrid España; 31 detenidos en medio de la trifulca

PaisaEstereo

PERÚ: Vacunación llega a Loreto, Arequipa y otras regiones

admin

ARGENTINA: Medidas extremas en Argentina: Gobierno de Milei impone consecuencias a protestantes por manifestaciones económicas

admin