Connect with us

Internacional

VENEZUELA: Instan a los ciudadanos de Anzoátegui a mantener medidas de prevención ante Covid 19

VENEZUELA:

MIRIAM RIVERO

Más de 5 mil casos se han registrado en el estado, según cifras oficiales.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com/

La población de Anzoátegui debe mantener las medidas de prevención establecidas por la Organización Mundial de la Salud, para prevenir el Covid 19.

La exhortación es de la doctora Tibisay Triana, directora del hospital centinela «Luis Razetti», de Barcelona , único en el área metropolitana para atender estos casos.

En Anzoátegui se han registrado más de 5 mil casos, y 145 fallecidos como consecuencia de la enfermedad que azota al mundo entero. Un total de 2. 389 casos fueron descartados y 1.894 dieron positivos y se han conservado 46 casos nuevos, de acuerdo a las cifras del 15 de diciembre al 2 de enero de este año.

Trina precisó que si todos asumen la responsabilidad de su protección con las medidas de bioseguridad, se evitarán mayores cifras de contagios «y eso es lo que queremos evitar este 2021».

En cuanto al funcionamiento del hospital explicó que la emergencia retomó el servicio en octubre pero sólo disponen de seis médicos, porque no hay cursantes del postgrado de Emergenciología.

Indicó asimismo que se preparan para un segundo rebrote del virus, para lo cual se discuten políticas a ser aplicadas en esta nueva etapa, luego de la flexibilización total que estableció el gobierno nacional y que dio lugar a masivas concentraciones en espacios públicos, obviando las normas de bioseguridad. Asimismo expuso que existen planes de expandir el área del Covid al piso 2 para los que lleguen a necesitar ventilación invasiva y el hospital cuenta con cuatro espacios para atender a los contagiados.

Según Triana, las pruebas para la detección rápida de antígenos, que dan resultados en tres horas, es uno de los avances importantes en la atención de los pacientes. Estas pruebas se aplicarán a las personas con 10 días presentando síntomas.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE