Connect with us

Internacional

VENEZUELA: Gobierno remitirá informe ante CPI por el impacto de las sanciones de EEUU

Rodríguez en rueda de prensa este viernes / Foto: @ViceVenezuela

VENEZUELA:

MELISSA DE SOUSA VISCONTI

En los siguientes días, el canciller Arreaza presentará pruebas al tribunal de justicia internacional, que según «evidencian» que las decisiones del gobierno de EEUU son «crímenes de lesa humanidad»

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

Caracas.- Este viernes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, indicó a los medios que han trabajado 27 informes acerca del impacto de las sanciones de EEUU contra el Gobierno venezolano.

Asimismo, informó que en los siguientes días el canciller, Jorge Arreaza, remitirá ante la Corte Penal Internacional (CPI) las pruebas que según, por su parte, «evidencian» que las decisiones del gobierno norteamericano se componen de «crímenes de lesa humanidad».

Durante una rueda de prensa de la vicepresidencia, aseveró que «la política exterior de EUU está al margen de la ley, es una política ilícita y contrario al derecho internacional, y a los ordenamientos jurídicos nacionales».

Recordó que el pasado 19 de febrero, la CPI inició un examen preliminar sobre la denuncia impuesta por el Gobierno venezolano contra las sanciones estadounidenses.

Los representantes gubernamentales presentarán en cada trimestre los resultados de las medidaspara enlazar de forma rigurosa el expediente que se presentará en La Haya.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE