Connect with us

Internacional

PERÚ: Confirman primer caso de coronavirus en Perú

PERÚ:

LEONARDO BOTERO FERNÁNDEZ

Desde el Palacio de Gobierno, el presidente peruano, Martín Vizcarra, confirmó el primer caso de coronavirus (COVID-19) en su país. Se trata de un hombre de 25 años que, recientemente, estuvo en República Checa, España y Francia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

En una rueda de prensa, Vizcarra informó que “hemos implementado el Plan Nacional de Preparación y Respuesta Frente al Riesgo de Introducción del Coronavirus en el Perú, que tiene como objetivo fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta”.

Entre las medidas tomadas se incluyó la activación de protocolos de control en aeropuertos, terminales marítimas y terrestres, así como en zonas con alta afluencia de turistas.

“Esta es una situación que debemos asumir con mucha serenidad. Debemos mantener la calma, confiar en las capacidades de nuestro sistema de salud y continuar con las acciones de prevención”, apuntó el mandatario.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta hoy hay alrededor de 98.300 personas contagiadas con el COVID-19 en 87 países y se han presentado 3.385 muertos por la enfermedad.

La contingencia, además de afectar la salud de miles de personas, también ha perjudicado a la economía mundial. La epidemia ha causado estragos en los mercados internacionales, el turismo, los eventos deportivos y las escuelas, con casi 300 millones de estudiantes enviados a casa en todo el mundo.

Este viernes, ante la creciente preocupación por el impacto del coronavirus, las principales bolsas europeas se desplomaron en torno al 3,5 %.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE