VENEZUELA:
El jefe de Estado venezolano agradeció a Su Santidad, el papa León XIV, por continuar el camino abierto por el papa Francisco.
El Gobierno Nacional recibe con “con honda alegría y gratitud” la noticia sobre la canonización del doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, que se celebrará el próximo 19 de octubre de 2025.
TOMADA DE: https://www.eluniversal.com/
A través de un comunicado oficial de la Cancillería, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, agradece a Su Santidad, el papa León XIV, por continuar el camino abierto por el papa Francisco, quien luego de años de clamor y oración popular, logró que se concretara este gesto de hermandad universal.
“Este anuncio es un reconocimiento a la vida de dos almas humildes que caminaron entre los más necesitados con amor, entrega y fe profunda”, reza el comunicado en alusión a José Gregorio Hernández, “el santo del pueblo”, y a la madre Carmen Rendiles, “mujer consagrada al servicio, a la educación y a la ternura”.
“Desde ahora, el alma de Venezuela se prepara para ese día sagrado en el que nuestra espiritualidad popular será abrazada por la Iglesia universal”, cierra el comunicado.