RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Exiliados venezolanos en Miami piden a Reino Unido no entregar el oro a Juan Guaidó

Venezuelan opposition leader Juan Guaido, who many nations have recognised as the country's rightful interim ruler, preparers for a video recording after a meeting with workers of Venezuela's state oil company PDVSA in Caracas, Venezuela, May 3, 2019. REUTERS/Manaure Quintero NO RESALES. NO ARCHIVES

VENEZUELA:

Caracas.-La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio dijo que enviará una comunicación al alto tribunal para hacer ese planteamiento sobre la custodia del valor del oro de Venezuela.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

Un grupo de exiliados venezolanos en Miami pidió el miércoles al Tribunal Supremo del Reino Unido no entregar las reservas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra al opositor venezolano, Juan Guaidó.

Solicitaron, en cambio, que sea el gobierno británico el custodio de esos recursos, por casi 2.000 millones de dólares, hasta que Venezuela tenga una autoridad legítima reconocida dentro y fuera del país.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio dijo que enviará una comunicación al alto tribunal para hacer ese planteamiento sobre la custodia del valor del oro de Venezuela.

En las bóvedas del Banco de Inglaterra hay 31 toneladas de lingotes de oro que están en el centro de una disputa legal entre el banco emisor inglés y el Banco Central de Venezuela, que quiere vender una parte y usar los fondos para combatir la propagación del coronavirus en el país.

El Banco de Inglaterra rechazó la solicitud del BCV y ahora el Tribunal Supremo del Reino Unido debe decidir sobre un recurso del equipo de Guaidó para que se le entregue a su gobierno interino la custodia de las reservas de oro.

Con información de El Venezolano News.

 

Related posts

VENEZUELA: Ministerio Público entrega donación de insumos médicos quirúrgicos incautados

admin

China se une a iniciativa de EE.UU. para bajar los precios del petróleo

PaisaEstereo

Guatemala supera de nuevo los mil casos de covid-19 y Salud reporta otros 37 decesos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE