RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Venezuela dispuesta a sostener el trabajo y la cooperación con Irán

Venezuela e Irán mantienen cooperación

VENEZUELA:

Caracas.-Durante las gestiones de Mahmud Ahmadiney y de Hugo Chávez y Nicolás Maduro se fortalecieron las relaciones.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la República Islámica de Irán a los 43 años de su proclamación como nación, este viernes, al tiempo que le reafirmó el compromiso de continuar el trabajo conjunto.

El mandatario nacional afirmó que Irán apuesta por el desarrollo, el bienestar y la defensa de su soberanía, por lo que la honró como una nación ejemplar en el mundo, destacó en una nota informativa AVN.

Este fue el mensaje del presidente Maduro en Twitter: «¡República Islámica de Irán! Un país que apuesta al desarrollo, al bienestar y a la defensa de su soberanía. A 43 años de su proclamación, felicito a la noble nación persa y reitero mi voluntad de seguir trabajando juntos, por el desarrollo de nuestros pueblos».

Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se han fortalecido sustancialmente en el siglo XXI, durante las presidencias de Mahmud Ahmadineyad, Hugo Chávez y Nicolás Maduro», asegura la agencia oficial de noticias.

Asimismo, el Presidente iraní ha visitado Caracas tres veces y el jefe de Estado venezolano ha estado nueve veces en Irán, para firmar en cada ocasión memorandos de entendimiento y convenios de cooperación en diferentes sectores.

 

Related posts

GUATEMALA: Volcán Santiaguito mantiene alta actividad: Insivumeh recomienda evitar ascensos

admin

EE. UU. y Rusia deben ayudarse mutuamente durante la pandemia: presidente Putin

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Gobierno congela los precios de todos los combustibles

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE