RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sucre dio apertura a Cumbre de Gobernadores con sede en Tolú

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

El encuentro cuenta con la coordinación de la Federación Nacional de Departamentos y se realizará hasta el próximo domingo 3 de abril.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

El gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa Oliver recibió este viernes primero de abril en el municipio de Tolú a los mandatarios departamentales del país, quienes vinieron a participar en la Cumbre de Gobernadores para el Desarrollo y el Conocimiento “Las Regiones Proponen”.

”Esta cumbre, en la que asistirá el presidente de Colombia Iván Duque, tiene como principal objetivo poder discutir, escuchar, pero también poder profundizar en la agenda de descentralización que tenemos los departamentos del país; una revolución desde las regiones, cómo empoderamos más los territorios y cómo los territorios generan mayores capacidades para poder fomentar el desarrollo de su gente”, afirmó Espinosa Oliver en la apertura del evento.

En el encuentro que cuenta con la coordinación de la Federación Nacional de Departamentos, la cual preside precisamente el mandatario mariscal, los gobernadores del país fueron recibidos con muestras culturales y gastronómicas de la región sucreña elaboradas por los emprendedores de la Ruta EPI.

En su discurso, Espinosa Oliver exaltó la labor realizada por los anteriores presidentes Federación Nacional de Departamentos. “Estos dos años fueron de muchas dificultades, pero también de logros, aciertos y articulación con el Gobierno nacional en medio de la pandemia para que las medidas en materia fiscal nos facilitaran la tarea de salvar vidas, de reforma al Sistema de Regalías y fortalecimiento de la lucha contra el contrabando”, expresó.

Así mismo, el gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa Oliver, nueva cabeza visible de la Federación, destacó al presidente de la República Iván Duque por sus pactos territoriales, la financiación de la red vial, la gratuidad de la matricula, el pacto del Golfo de Morrosquillo y la manera como afrontó la emergencia sanitaria de COVID-19, entre otros aspectos de su gobierno.

En la ceremonia inaugural del encuentro, al presidente Iván Duque le otorgaron la orden Mariscal Sucre en el grado Extraordinario por los servicios prestados a nuestra Patria y al departamento de Sucre.

Related posts

Preocupación por aumento de hurto de cables en El Carmen de Viboral

admin

En Tarazá, Antioquia, más de 70 desplazados reciben ayudas humanitarias

admin

1.400 familias del campo en el Atlántico tendrán energía eléctrica

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE