RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Varias autoridades antioqueñas no se acogieron a día cívico decretado por presidente Petro

Alpujarra, Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín.

Al respecto del decreto que expidió el Gobierno Nacional donde se indica que el tercer viernes de abril de cada año, comenzando el 19 de abril, será día cívico con motivo de la protección de los recursos nacionales y el cuidado del agua, se pronunciaron las diferentes autoridades del departamento de Antioquia y la ciudad de Medellín.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que su administración no se acogen a dicho decreto.

Estas son sus palabras: “El día de mañana en nuestra Alcaldía de Medellín no pararemos actividades. Las instituciones educativas, nuestros hospitales y las empresas del conglomerado seguirán prestando los servicios a la ciudadanía. Hacemos un llamado a la responsabilidad para que entre todos cuidemos nuestros recursos naturales con acciones conscientes de consumo de agua y de energía. Más que un día civil, necesitamos acciones de civismo en el día a día, a través de la cultura ciudadana para solucionar las dificultades de todo, a seguir trabajando”.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, expresó por el mismo medio que mañana la Gobernación de Antioquia y sus servidores trabajarán con normalidad.

De manera oficial, La Asamblea de Antioquia informó que este 19 de abril de 2024, las actividades laborales y administrativas en la entidad seguirán de manera habitual.

La personería de Medellín anunció que tampoco se acogerá al decreto del gobierno nacional y que trabajarán de manera normal en los horarios establecidos en todas sus sedes.

La Rama Judicial expuso que presentará con normalidad el servicio público de administración de justicia.

Por último, la alcaldía de Medellín y la gobernación de Antioquia, hicieron un llamado a la responsabilidad y compromiso con los recursos naturales a través de acciones en la cotidianidad.

 

Related posts

Tribunal de Barranquilla impone nueva medida de aseguramiento a Mancuso

admin

Varios heridos deja accidente de tránsito en la Autopista, a la altura de La Danta

admin

Alerta naranja por riesgo de deslizamientos en el Caribe

admin