Connect with us

Internacional

Venezuela confirma sus primeros dos casos de coronavirus

Venezuela acaba de confirmar sus dos primeros casos de coronavirus.Bloomberg
-Redacción Salud con información de AFP

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este viernes que dos personas en el estado de Miranda han sido diagnosticadas con la infección: una mujer de 41 años, proveniente de EE. UU., España e Italia y un hombre de 52 años, que estuvo de viaje en España. Se suspenderán las clases en colegios desde el próximo lunes.

TOMADO DE: elespectador.comResultado de imagen de elespectador.com

Este viernes se dieron a conocer los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela. El anuncio fue hecho por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien indicó que ambos contagiados se encuentran en aislamiento en el estado de Miranda. Se trata de una mujer de 41 años, proveniente de EE. UU., España e Italia y un hombre de 52 años, que estuvo de viaje en España. Ante la noticia, una de las órdenes emitidas por el Gobierno de Nicolás Maduro ha sido suspender desde el próximo lunes las clases en todos los niveles educativos.

El reporte de Venezuela es el último presentado por algún país de Latinoamérica. Allí causa especial consternación porque expertos en el pasado han asegurado que el contexto en el que está sumida la nación no es un buen cóctel para enfrentar una pandemia, como lo es el coronavirus que ya suma más e 130.000 casos en 126 países del mundo. Esto se debe a la falta de medicamentos e insumos, una crisis económica y social y un sistema de salud débil en el que se encuentra el país.

Sin embargo, el primer mandatario envió un mensaje de calma a través de su cuenta en Twitter. A la vez, declaró el estado de «emergencia permanente» para el sistema de salud con el fin de prevenir, proteger y preparar todas las capacidades con el fin de tratar los casos que vayan apareciendo y contener así el virus. Están abastecidos con suficientes pruebas diagnósticas gracias a la Organización Mundial de la Salud, según reportó Maduro.

Por ahora, la información que se tiene sobre ambos casos es que llegaron a Venezuela en el vuelo 6673 de la aerolínea Iberia y el gobierno ordenó que todos los que llegaron en ese vuelo los días 5 y 8 de marzo entren «inmediatamente en cuarentena preventiva obligatoria». En paralelo, el gobierno suspendió las clases «a todos los niveles» en el país a partir del próximo lunes. El ministro de Interior y Justicia, general Nestor Reverol, en tanto, indicó que el tapabocas será de uso obligatorio en «todos los puntos de control fronterizos peatonales» con los vecinos Colombia y Brasil, ambos con casos reportados.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE