RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Clínica Anticancerosa de Venezuela avanza en la detección de cáncer de colon con la ayuda de la IA

Clínica Anticancerosa de Venezuela avanza en la detección de cáncer de colon con la ayuda de la IA

VENEZUELA:

Caracas.-La inteligencia artificial nos ayuda a encontrar el 30% de las lesiones que ocasionalmente pasan desapercibidas en los estudios actuales», afirmó el doctor Cono Gumina.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

El único videoendoscopio en el país que utiliza inteligencia artificial (IA) se encuentra en la clínica de prevención del cáncer de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), según informó el doctor Cono Gumina, presidente de la organización.

El director destacó la importancia que tiene para Venezuela contar con este dispositivo en una entrevista concedida para el programa 2+2 a Ginette González y Andrés Rojas de Unión Radio. La entrevista se centró en cómo contar con este dispositivo mejorará la detección del cáncer de colon en la población venezolana.

«La inteligencia artificial nos ayuda a encontrar el 30% de las lesiones que ocasionalmente pasan desapercibidas en los estudios actuales», afirmó.

El objetivo es utilizar esta técnica para tratar lesiones que pueden pasar desapercibidas a simple vista en sus primeras etapas. Este software carga cinco millones de imágenes de pólipos al equipo, las compara y emite una alerta cuando detecta uno, según el también médico gastroenterólogo.

Además, Cumina instó a que «todas las personas mayores de 45 años deben hacerse la prueba de detección del cáncer de colon, ya que está aumentando en incidencia y mortalidad en nuestra nación y el mundo».

Agregó que intentan tomarse su tiempo al realizar el procedimiento con este videoendoscopio para evitar un potencial «cáncer de intervalo», por lo que solo toma entre 10 a 15 minutos.

Según el doctor Cono Gumina, «nuestras estadísticas nos dicen que el cáncer de mama, cuello uterino, pulmón y digestivo son los que ocupan los primeros lugares en las mujeres venezolanas» al referirse a las áreas adicionales que puede afectar el cáncer.

Mientras que el sistema digestivo, los pulmones y la próstata son lo primero en los hombres. De hecho, instó a todas las personas de 45 años en adelante a hacerse el examen de detección porque el cáncer de próstata «ocupa el primer lugar de mortalidad en los hombres venezolanos».

 

Related posts

ECUADOR: Trabajos para recuperar el bombeo de petróleo por el SOTE y el OCP concluirían hoy

admin

Al menos 25 muertos y más de 120 heridos en un ataque suicida a una mezquita en Pakistán

PaisaEstereo

VENEZUELA: Gobernador presentó el Instituto de Emprendimiento e Innovación «Anzoátegui Emprende»

admin