RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video: Mujeres se enfrentan con cuchillo y pico de botella en Centro Histórico

Una fuerte riña se presentó esta madrugada en el barrio Getsemaní, la escena fue registrada por un aficionado.

 

Una pelea en cualquier calle de Cartagena podría acabar con la tranquilidad de quienes están alrededor, y más si se trata de una fuerte riña con cuchillos y picos de botella en la madrugada, es esta la escena que registró un aficionado con su celular este lunes 4 de septiembre en el barrio Getsemaní.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Diario el universal cartagena - Email Address & Phone Number - Lusha

Las peleas callejeras han sido un fenómeno preocupante que ha afectado la tranquilidad y seguridad de muchos cartageneros. Estas confrontaciones, que a menudo se originan por disputas personales, deterioran la imagen de la ciudad y dan una fuerte impresión de intolerancia entre sus habitantes, sobre todo en el Centro Histórico, un emblemático espacio visitado por turistas.

En el video se observa a dos mujeres discutiendo en un principio, pero luego la confrontación va subiendo de tono y estas comienzan a amenazarse con los respectivos objetos corto punzantes que tienen empuñados. Al alrededor de ellas parece no haber personas que quieran calmar la disputa o evitar que se agredan.

El Universal contactó a la Policía Metropolitana de Cartagena para obtener información respecto a la pelea, según informan, cuando llegaron al lugar las dos ciudadanas ya se había ido. Hasta el momento se conoce la razón de la pelea.

Peleas en Cartagena, un mal que debe combatirse

Los enfrentamientos callejeros en Cartagena han generado un aumento en los índices de criminalidad y han dejado como consecuencia heridas y pérdidas de vidas humanas. Ante este escenario, es imperativo que las autoridades locales implementen estrategias efectivas para prevenir y controlar estas riñas, promoviendo la educación, la resolución pacífica de conflictos y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

La ley establece que en caso de peleas callejeras se aplicará una infracción por atentar contra la seguridad ciudadana, así los participantes podrían hacerse acreedores a una multa equivalente de 50 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o arresto de 36 horas.

Y justamente este comportamiento está entre las múltiples causas de comparendos que son impuestos por irrespeto a la autoridad. Según la Policía de Bogotá a quienes incurran en esta falta les será impuesto un comparendo con una multa tipo 3, es decir que deberán pagar $416.000.

 

Related posts

En Barbosa cerrarán la autopista el sábado, para pedir traslado de peajes

admin

Ladrón fue delatado por su hermana tras reconocerlo en un video durante un hurto

PaisaEstereo

Farmacias reportan escasez de aspirina en Barranquilla

admin