RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: China amplía cooperación en materia espacial con Venezuela

China amplía cooperación en materia espacial con Venezuela

VENEZUELA:

Caracas.-El jefe de Estado venezolano resaltó que entre China y Venezuela existe una complementariedad, donde la cooperación estratégica es el eje del desarrollo de distintos sectores.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

Nuestra incorporación al proyecto de la estación internacional en la Luna, es un tema que entra en esta quinta etapa de la Nueva Época para todos los tiempos y capaz de superar y soportar todas las pruebas. Turismo, confección aérea, el desarrollo satelital”, señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la culminación de la XVII Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela.

El jefe de Estado venezolano resaltó que entre China y Venezuela existe una complementariedad, donde la cooperación estratégica es el eje del desarrollo de distintos sectores que pueden abrirse hacia un futuro muy provechoso en la cooperación chino venezolana.

“Grandes documentos de trabajo, que por su contenido y su direccionalidad permiten la organización de una agenda, la cual tributa a la consolidación de las relaciones bilaterales entre ambos países. La iniciativa de la incorporación al proyecto internacional en la luna forma parte de la agenda conjunta entre ambos países, de seguir cooperando en materia de investigación científica y tecnológica, e intercambiando puntos de vista sobre la cooperación internacional en el campo de la exploración del espacio profundo”, dijo el presidente Nicolás Maduro.

En su intervención, el mandatario nacional aprovechó la oportunidad para expresar el éxito de este encuentro, el cual fue una oportunidad que permitió, de primera mano, el desarrollo continuo de las deliberaciones, así como “el trabajo honesto, íntegro y con visión estratégica de cada subcomisión que permite vislumbrar el esplendor de las relaciones China-Venezuela para los próximos 30 años”.

Informó que a propósito de la creación de las siete comisiones importantes con el gigante asiático, destaca la subcomisión de Cooperación científica, tecnológica, industrial y aeroespacial, que permitirá la llegada del primer hombre o mujer, de nacionalidad venezolana, a la Luna, y que recientemente fue firmado el acuerdo de cooperación entre la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS) de la Administración Nacional Espacial de China y la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE).

Recordemos que durante la décima edición del programa “Con Maduro +”, el presidente Nicolás Maduro indicó que “Venezuela va a la Luna, ¿quién iba a pensarlo? Somos los primeros en asociarnos en el proyecto de ir a la luna con la República Popular China. Agradecemos al gigante asiático por afianzar la relación de cooperación tecnológica y científica.

En este contexto, destacó que Venezuela continúa avanzando para estar a la vanguardia del siglo XXI, al recibir de parte de la República de China la invitación a unirse a su proyecto en la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), que se planea construir a principios de la década de 2030″.

Al respecto, la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud y ministra del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Gabriela Jiménez, subrayó que “esta firma fortalece la cooperación en materia del uso pacífico del espacio ultraterrestre, entendiendo que los mayores beneficios para la humanidad, provienen del desarrollo e investigación espacial”.

Con información de VTV.

Related posts

PAKISTAN: se estrella un avión en un barrio residencial de Karachi, la ciudad más grande del país

admin

Oficialmente Colombia pierde la sede de los Juegos Panamericanos; nuevo lugar saldrá entre Paraguay y Perú

PaisaEstereo

Avión cazahuracanes llega a Puerto Rico para marcar el inicio de la preparación para la temporada ciclónica

admin