RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Cámara de Caracas solicita la implementación de nuevas medidas tributarias

CARACAS-VENEZUELA:

Caracas.-Palacios considera que no se han tomado las disposiciones necesarias para hacer frente a la crisis.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

La Cámara de Caracas expuso su preocupación hacia el estado actual del sector empresarial debido a los estragos generados por la pandemia, y previamente afectada por la situación nacional.

Advierten que muchas empresas no podrán reactivar sus operaciones, ni garantizar el despliegue de la reducida capacidad instalada.

Leonardo Palacios, presidente de la organización, estima que no se han tomado medidas tributarias de importancia, “porque son paños calientes y no tienen empatía con el empresariado”, asegura.

La Cámara de Caracas propone implementar una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), reducir tributos de transacciones financieras, y aplicar retención de impuestos a contribuyentes especiales, entre otros.

En entrevista para Unión Radio el sindicalista expresó que “se está estableciendo una violación grave a la legislación, a la Constitución cuando se determina que todo aquello que tenga que ver con los elementos existenciales de impuestos tiene que ser por ley, y aquí se hace por providencia”.

A su juicio, las recientes decisiones implementadas en materia tributaria, se debieron tomar en el segundo semestre de 2019. Añadió que para que una medida de este tipo sea considerada decisiva o eficaz requiere de “oportunidad y pertinencia”.

Detalló que al inicio de la pandemia, los líderes del sector empresarial y los órganos gremiales hicieron especial énfasis en la necesidad de suspender el cobro del impuesto semanal y llevarlo de mensual, suprimir anticipos de impuestos diarios y reducir el porcentaje de una alícuota de 75% establecida en 2002.

 

Related posts

GUATEMALA: Guatemala registra temblor de 4.3 frente a las costas de Escuintla y se reportan 18 sismos en las últimas 24 horas

admin

ARGENTINA: Crisis energética: el Gobierno compró apenas uno de los 70 barcos de gas que necesita para el invierno

admin

Se inspiró en su hija para crear una muñeca con síndrome de Down

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE