RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández será el 30 de abril en Caracas

CARACAS-VENEZUELA:

Caracas.-El Estadio Universitario de Caracas será el lugar escogido para la ceremonia de beatificación, con el objetivo de rendir homenaje a uno de los aspectos más resaltantes en la vida del Siervo de Dios.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

El presidente de La Comisión Nacional para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, Cardenal Baltazar Porras, anunció que la fecha en la que se llevará a cabo la ceremonia de beatificación será el 30 de abril de 2021 a las 10:00 a.m.

El estadio Universitario de Caracas será el lugar escogido para la ceremonia de beatificación, con el objetivo de rendir homenaje a uno de los aspectos más resaltantes en la vida del Siervo de Dios. «Su regreso al Alma Mater, al sitio donde estudió y se graduó donde fue profesor, investigador e innovador de la medicina en Venezuela», afirmó el Cardenal.

El secretario de estado del Vaticano, monseñor Pietro Parolin, quien fuera nuncio apostólico en Venezuela, será el encargado de presidir la ceremonia, manifestó su satisfacción de regresar al país «esperando que la beatificación sea un momento de gracia y de resurrección para todos».

En una rueda de prensa ofrecida desde la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, el cardenal Baltazar Porras afirmó que «La beatificación de nuestro medico trujillanos llega en un momento particularmente oportuno en medio de una crisis global y de una pandemia que ponen de relieve la debilidad de la condición humana, esto se agrava en el contexto de la profunda crisis de nuestro país que exige abrir horizontes a la esperanza y al encuentro fraterno», sostuvo Cardenal Baltazar Porras.

La autoridad eclesiástica recordó a todos los que han trabajado desde el inicio de la causa desde 1949 hasta nuestros días y aseguró que el anuncio se da en un momento en el que el reencuentro y la reconciliación son urgentes para el pueblo venezolano. Informó que tras la beatificación se entregará a cada diócesis un relicario autentico que reposará en las iglesias o santuarios que cada obispo designe.

La iglesia católica resaltó que las condiciones en las que se realice el evento serán las necesarias para garantizar las condiciones de bioseguridad y conforme al avance de la pandemia en el país por lo que se contemplan distintos escenarios. «No podemos pensar en un evento multitudinario, incluso evaluamos que sea una celebración sin presencia de los fieles, transmitido a través de plataformas digitales». Aseguró que el tiempo irá planteando el escenario más conveniente.

 

Related posts

EL SALVADOR: Asesinan a una niña de 9 años en una vivienda en Apopa

admin

China se une a iniciativa de EE.UU. para bajar los precios del petróleo

PaisaEstereo

Las pérdidas del paro de junio en Ecuador fueron de $ 1.115 millones, calcula Banco Central y asegura que el crecimiento se desaceleró por protestas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE