RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Dentro de hotel localizan a 164 migrantes de manera irregular en Malacatán, San Marcos

Migrantes que ingresaron de forma irregular a Guatemala fueron custodiados por elementos del Ejército y PNC armados. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

GUATEMALA:

Por Maria Andrea Dominguez Velasco

La Policía Nacional Civil informó al Instituto Guatemalteco de Migración la localización de 164 migrantes intercontinentales.

TOMADA DE:https://www.prensalibre.com/

Detalles de la Policía Nacional Civil (PNC) han indicado que el grupo de migrares fue localizado la tarde el sábado a las 13:00 horas, en un hotel de Malacatán, San Marcos; fueron localizadas 164 personas en condición migratoria irregular.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) señaló que luego de realizar el proceso de identificación se determinó que la mayoría de personas provienen de la India y Pakistán, quienes tenían como destino final los Estados Unidos de América, sin embargo ninguno cumplía con los requisitos migratorios de ingreso, tránsito y permanecía establecidos en Guatemala.

Los migrantes fueron custodiados por elementos del Ejército y la PNC que estaban fuertemente armados.

De manera inmediata las fuerzas de seguridad informaron a las autoridades migratorias para activar los protocolos correspondientes, considerando que en el grupo se encuentran 9 menores de edad, se informó también a la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Las nacionalidades y cantidades:

India – 110
Pakistán – 50
Sir Lanka – 3
Nepal – 1
Las personas serán expulsadas en las próximas horas por el Puesto Fronterizo de Agua Caliente, quienes a bordo de buses custodiados por agentes de la PNC y elementos del Ejército con armas y vehículos escoltando los buses.

La expulsión se coordinó en conjunto con la PNC y el Instituto Guatemalteco de Migración, en el marco de la regularización migratoria del país.

 

Related posts

PUERTO RICO: Aumento en hospitalizaciones por COVID-19 obliga cambios en los hospitales

admin

EL SALVADOR: Hombre asesina a su pareja embarazada y a su hijo de cinco años en Ahuachapán

admin

VENEZUELA: CNE sostuvo encuentro con diplomáticos acreditados de cara a las elecciones presidenciales

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE