Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Planta de Tratamiento de Aguas de Marinilla tendrá casi 50% más de capacidad para diciembre

Con los trabajos que culminarán en un mes, Alcaldía dice garantizar suministro de agua potable por 15 años más.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El municipio de Marinilla entregará en el mes de diciembre la ampliación de su planta de tratamiento de aguas ubicada en el Alto de San José, proyecto de infraestructura que permitirá aumentar la capacidad de operación de la planta de 140 litros por segundo a 200 litros por segundo, es decir, cerca de un 50%.

La ampliación de la Planta de Tratamiento contempla la construcción de un módulo nuevo de tratamiento conformado por un canal de entrada, una macro-medición, un floculador de sedimento vertical y un módulo de sedimentación, trabajos que se esperan estén listos para el mes venidero.

De acuerdo con el director técnico de Infraestructura y Redes de Empresas Públicas de Marinilla, Luis Adrián Serna, el proyecto permitirá que durante 15 años más la comunidad del casco urbano de este municipio del oriente antioqueño goce del el suministro de agua potable de forma garantizada.

Esta ampliación también comprende —con el aval de Cornare— la obtención de una concesión de 83 litros por segundo más de caudal de agua tomados de la quebrada La Aldana, es decir, un incremento del 57% del caudal permitido que optimizará el rendimiento. A la fecha, el suministro está en 144 litros por segundo, según informó la Alcaldía.

Related posts

Hombre amenazó con arma de fuego a trabajadores de la empresa de energía de La Guajira

admin

Menor de edad falleció en accidente con camión en Barbosa

admin

Ituango: menores reclutadas habrían sido abusadas por un grupo ilegal

admin