RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Vehículo colisionó con hipopótamo en autopista Medellín-Bogotá: dos heridos y el animal murió

Un accidente se presentó en la noche de este martes en la autopista Medellín-Bogotá, cuando un vehículo particular colisionó con un hipopótamo que se encontraba en la mitad de la vía, según versiones preliminares.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El accidente, que dejó a las dos personas lesionadas que viajaban en el vehículo, se presentó a la altura de Doradal, en Puerto Triunfo, donde se encuentra una población de estos animales que fueron traídos a Colombia por el narcotraficante Pablo Escobar.

En la colisión del vehículo sí falleció el hipopótamo que quedó tirado en la mitad de la autopista, en el Magdalena Medio antioqueño.

El pasado mes de marzo, el gobernador Aníbal Gaviria se refirió al problema de los hipopótamos en el Magdalena Medio. La discusión se dio en El la Asamblea de Antioquia, donde el mandatario regional hizo un llamado a trabajar en conjunto para buscar una solución a esta especie que han calificado de invasora y se puedan expedir los permisos que permitan llevarse hasta 60 de estos animales a México.

A esta inicativa se suma que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible oficializó el pasado 25 de marzo la declaratoria de los hipopótamos como especie exótica invasora en Colombia.

La decisión la tomó la entidad siguiendo la recomendación del Comité Técnico Nacional de Especies Introducidas y/o Trasplantadas Invasoras, debido a los altos riesgos que representan para el ecosistema y para otras especies de la región del Magdalena Medio, donde se han reproducido sin control.

$!Así quedó el vehículo después del choque con el hipopótamo. FOTO: Cortesía
Así quedó el vehículo después del choque con el hipopótamo. FOTO: Cortesía

Related posts

Atracadores asaltaron 13 locales de apuestas en Medellín

admin

Taxista que chocó a dos ladrones en Bogotá fue asesinado vilmente

PaisaEstereo

Obras costeras: avanza instalación de sistema de drenaje en Bocagrande

admin