RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Córdoba 61 personas han muerto en accidentes de tránsito

NIDIA SERRANO M.

En un 37 % se disminuyó el número de víctimas fatales, pues en 2023 fueron 61 y el año pasado fueron 98.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

Un total de 61 personas han muerto en accidentes de tránsito en el departamento de Córdoba, durante el primer trimestre del año, según los datos del Sistema Estadístico Delictivo y Contravencional de la Policía.

El balance señala que 16 casos se registraron en Montería, 5 en Lorica y 4 en cada uno de los municipios de Cereté, Chinú, Sahagún y Tierralta, entre otros.

También se indicó que esa cifra representa una reducción del 37 % de las víctimas de siniestros viales, si se tiene en cuenta que en el mismo período del año anterior, se registraron 98 muertes.

Otro de los datos que llama la atención es que 43 de las víctimas se movilizaban en motocicleta, lo cual significa que este vehículo sigue siendo uno de los más peligrosos en las vías del departamento.

Así mismo, se estableció que el mes donde más casos se han reportado fue febrero con 23 casos, seguido de marzo con 20 y enero con 18 casos.

Por su parte, el secretario de Tránsito y Transporte del departamento, Fredy Gloria Montalvo, indicó que en el mes de abril hubo una disminución en los siniestros viales, en comparación con lo ocurrido durante la Semana Santa del año anterior.

El funcionario precisó que en 2023, se presentaron 7 siniestros menos, los cuales registran 4 fallecidos para una disminución del 50 %, 6 lesionados para una disminución del 68 % y 10 víctimas para una disminución de 63 %.

Para esta misma fecha, en 2022, se presentaron 15 siniestros, 8 fallecidos, 19 lesionados y 27 víctimas, agregó el secretario, aduciendo que durante toda la Semana Mayor, tanto la policía como el ejército, desarrollaron puestos de prevención, acciones y estrategias, en los cuatro ejes viales de Córdoba.

Finalmente, sostuvo que este año hubo una considerable disminución en los desplazamientos vehiculares y que gracias a la conciencia de los conductores y a los estrictos controles de la fuerza pública, se presentó esta notoria disminución en las estadísticas de siniestralidad.

 

Related posts

Con calaveras y tétricas figuras rendían tributo a la muerte en plaza de vicio de Medellín

PaisaEstereo

Cierran la Unidad de Cuidados Intensivos en clínica de Manizales por deuda de EPS

admin

Supía (Caldas) sufre inundaciones otra vez

PaisaEstereo