RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Desmantelaron prostíbulo en la isla de Barú en Cartagena donde fueron halladas dos menores

Desmantelaron prostíbulo en la isla de Barú en Cartagena donde fueron halladas dos menores

Erix Montoya Bustos

También las autoridades capturaron a las dos propietarias de ‘el negocio’.

Las dos capturadas son señaladas por la presunta comisión del delito de estímulo a la prostitución de menores, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El establecimiento, conforme con lo establecido por la ley, fue cerrado de manera inmediata. Las niñas, de 15 y 17 años, se encuentran bajo el amparo del ICBF para el restablecimiento de sus derechos.

De acuerdo con el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández, el operativo se llevó a cabo luego de atender denuncias de la comunidad sobre el funcionamiento de un prostíbulo con presencia de menores de edad, en el corregimiento de Ararca, en la vía principal hacia la zona insular de Barú.

“Nos trasladamos hacia Ararca, siguiendo la ruta de una denuncia presentada, en un sitio ubicado en la vía principal hacia Barú, donde encontramos un prostíbulo y habitaban dos menores de edad, de 15 y 17 años. Quiero que sepan los cartageneros que, por todas las instrucciones impartidas por el Alcalde Mayor, Dumek Turbay Paz, justamente, esto es lo que rechazamos y lo que no necesita Cartagena. ¡Duro contra ese tipo de delincuencia!”, resaltó, tras el desarrollo del operativo, el secretario Bruno Hernández.

El operativo, enmarcado en el Plan Titán 24, además de la Secretaría del Interior, contó con la articulación de la Policía Nacional, Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF, Cuerpo de Bomberos, lo que permitió la captura de las dos propietarias del “nefasto lugar”, como fue catalogado por el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Related posts

Sucre declara alerta roja de la red hospitalaria por aumento de COVID-19

admin

Inició la vacunación para mayores de 30 años y gestantes en Barranquilla

admin

Compra hecho en Medellín y Antioquia dejó 1.300 puestos de trabajo

admin