RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Vándalos tienen azotados los paraderos de buses de Rionegro

Cortesìa Alcaldia

Las autoridades denunciaron que muchos de los paraderos del sistema Somos están llenos de grafitis y tienen sus pantallas rotas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Alcaldía de Rionegro denunció esta semana que la red de paraderos de buses del sistema Somos (Sistema Operativo de Movilidad del Oriente Sostenible) viene siendo destruida en varios barrios de ese municipio del oriente antioqueño.

Pese a que muchos de esos paraderos tienen pocos años de haberse instalado, el gerente de Somos, Óscar Rodrigo Rendón Serna, precisó que las pantallas rotas, grafitis y otros daños se han convertido en el pan de cada día.

“Desafortunadamente, hemos venido sufriendo una serie de ataques contra los paraderos públicos que tenemos, algunos de ellos con pantallas digitales y otros solares, que han venido siendo pintados con grafitis y quebrados”, expresó el funcionario, sin precisar la cuantía de esas afectaciones.

De acuerdo con un inventario revelado por el funcionario, los paraderos más afectados son aquellos ubicados en los sectores Las Falabelas en San Antonio, Alto Vallejo, la Unidad Deportiva, Dinámica, el cementerio, Rionegro Plaza, Macrollantas, la 49 a la altura de La Convención y la Nacional de Chocolates.

A raíz de esa situación, Renón Serna hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a las autoridades en caso de conocer a los responsables de esos daños y sumarse al cuidado de dichos espacios públicos.

“Estas pantallas sirven para informar a la comunidad de las noticias del municipio, sus avances en vivienda, valorización o tasas de descuento en los impuestos. También comercializamos espacios a las empresas, para que puedan promocionar sus productos y servicios. Hacemos un llamado a toda la comunidad sobre la importancia y el cuidado que debemos tener con estos inmuebles, que son también una contribución de sus impuestos”, expresó el funcionario.

 

Related posts

Se mantiene caravana humanitaria para el nordeste antioqueño

admin

¡Heroica labor! Agente de tránsito evitó el suicidio de un hombre en Cali

admin

Gobierno y Comité de Paro llegaron a un preacuerdo

PaisaEstereo