RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Van 30 turistas extranjeros muertos en Medellín este año, entre asesinatos, accidentes y sobredosis

El caso más reciente ocurrió en fin de semana, un joven murió, al parecer, por sobredosis. FOTO: CORTESÍA

El último caso se registró en un hotel del parque Lleras.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Así como Medellín se convirtió en apetecido destino para miles de turistas extranjeros, también se ha convertido en un lugar cada vez más peligroso para los viajeros foráneos.

Con la muerte de un hombre en un hotel del Parque Lleras, tras un aparente caso de sobredosis, la ciudad completó 30 muertes de turistas extranjeros este año, sumando casos de homicidio, suicidios y posibles sobredosis por consumo de drogas. Dentro del conteo estadístico que realiza el Ministerio Público se contabilizan homicidios, muertes por sobredosis de drogas y escopolamina, suicidios y muertes accidentales, bien sea de tránsito o en otras circunstancias, de personas que llevan menos de 90 días en la ciudad.

Según los reportes preliminares, el último caso se trató de un hombre habría llegado a Medellín desde el pasado miércoles 13 de diciembre, hospedándose en un hotel de El Poblado.

Pocas horas antes de su muerte, varios testigos aseguraron haber visto al hombre en compañía de otros viajeros en una fiesta que se extendió toda la noche del viernes 15 de diciembre hasta que volvió al hotel a las 7 de la mañana del sábado 16.

Tal como lo habían acordado, sus compañeros fueron a despertarlo horas más tarde para que los acompañara a una excursión, pero al no obtener respuesta llamaron al personal del hotel que tras abrir la puerta lo encontró sin signos vitales. La primera hipótesis es que murió por sobredosis.

La Personería de Medellín está alarmada por la situación. Según el Ministerio Público, la muerte de 30 turistas extranjeros es una problemática sumamente grave que tiene que ser abordada de inmediato por varias dependencias de la Alcaldía y la Policía.

“Lo que nosotros analizamos es que no hay una política pública de turismo que hable de temas como la seguridad en el turismo. También nos encontramos con que no hay una entidad que se ocupe de la seguridad turística”, alertó nuevamente Carlos Calle, líder del Observatorio de Turismo.

De acuerdo con las cifras que maneja Personería, los extranjeros que más fallecen en la ciudad son los estadounidenses, seguidos por los del Reino Unido, los argentinos, y los oriundos de Panamá, Canadá, Francia, Ghana, México e Israel ha muerto de a uno de sus nacionales.

La cantidad de muertes ocurridas este año configuran un 30% más que el año anterior. Lo que se suma, además, al aumento considerable en los hurtos. Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este año se han registrado 280 hurtos a extranjeros. Un fenómeno que preocupa particularmente es el aumento de hurtos contra ciudadanos mexicanos, lo que según Calle todavía no encuentra explicación, y tratan de indagar si se trata por algún perfil específico de turista mexicano que está llegando a la ciudad o está asociado a otras dinámicas criminales en la ciudad.

Pero los turistas extranjeros también han sido dinamizadores del crimen en Medellín. Este año han capturado a 48 extranjeros por diversos delitos y vulneraciones en los que se han visto implicados. En los últimos dos años van 150 turistas capturados en la ciudad.

También tienen mucho que ver con el aumento en los casos de delitos sexuales cometidos en la ciudad. Solo este año fueron capturados, tanto en Colombia como en el exterior, siete personas por delitos sexuales cometidos en la capital antioqueña.

 

Related posts

Avanza la 4G Mar 1: primeros 19 kilómetros fueron entregados en San Jerónimo

admin

Presunto ladrón que pretendía robar un celular en Medellín se llevó tremenda paliza y terminó pidiendo cacao

admin

Decretan toque de queda en puente de Reyes en Montería

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE