Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

¿Ganó? estos son los resultados del sorteo millonario que organizó la DIAN

Los ganadores de los 10 bonos de $10 millones se ubicaron en Huila, Atlántico, Casanare, Santander, Risaralda, Antioquia, Cundinamarca y Bogotá. Foto: Analdex
La DIAN eligió a los ganadores de 10 bonos de $10 millones, 80 bonos de $1 millón y 2.710 bonos de $100.000. El sorteo se hizo eligiendo facturas electrónicas. Aquí le contamos cómo consultar si resultó ganador.

Con el ánimo de incentivar la facturación electrónica el Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) realizó un concurso ‘La factura electrónica me premia’, en donde premió a las personas que emplearon este mecanismo.

En premios, la DIAN entregó 10 bonos de $10 millones, 80 bonos de $1 millón y 2.710 bonos de $100.000, para un total de 2.800 ganadores en todo el país, quienes exigieron la factura en las compras que hicieron entre el 24 de octubre y el 23 de noviembre del presente año.

“La educación, la salud, las vías y el acceso a la justicia son posibles gracias a los colombianos que pagan sus impuestos. Precisamente, el Premio Fiscal buscó premiar el acto cívico de pagar impuestos y, concretamente, de pedir la factura electrónica”, aseguró el director general de la DIAN, Luis Carlos Reyes Hernández.

Los ganadores de los 10 bonos de $10 millones se ubicaron en Huila, Atlántico, Casanare, Santander, Risaralda, Antioquia, Cundinamarca y Bogotá. Los demás ganadores (2.790) estuvieron distribuidos a lo largo y ancho de todo el país.

La Dian también detalló que contactará, vía correo electrónico, a los ganadores para hacer la entrega de los bonos, los cuales no constituirán renta ni ganancia ocasional, es decir, los beneficiarios no tendrán que pagar impuestos por estos premios.

“El sorteo del Premio Fiscal contó con la presencia de la firma consultora MGI Páez Asociados, encargada de verificar que las facturas electrónicas cumplieran con los requisitos para participar en el sorteo, así como de inspeccionar el funcionamiento del software con el cual fueron elegidos los 2.800 ganadores”, detalló la dirección.

Para garantizar una mayor transparencia en el sorteo, también se contó con la participación de delegados del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

“Es importante mencionar que el Premio Fiscal está contemplado en el artículo 618-1 del Estatuto Tributario, que le permite a DIAN desarrollar este tipo de estrategias para fomentar la cultura de la contribución en la ciudadanía.

Pedir la factura electrónica es una manera de asegurarnos de que cuando nos cobran el IVA (y/o impoconsumo) en una transacción comercial, esos recursos se le están reportando a la DIAN y van a financiar los programas que les permiten a los colombianos gozar de sus derechos”, concluyó Reyes.

Quienes deseen consultar el listado de ganadores lo pueden hacer mediante este link.

Por Redacción Economía

Related posts

Médico muere ahogado en playas de Coveñas

admin

‘El Pupileto’ se fugó de la cárcel y así lo capturaron por décima vez

admin

Avanza el proceso para reubicar a los damnificados en el municipio de Piojó

admin