Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Vacantes de empleo para bachilleres con o sin experiencia en Mintrabajo

Trámites laborales en Colombia. // Colprensa

El Ministerio de Trabajo lanza una nueva convocatoria de empleos. Conozca los perfiles que están buscando y los requisitos necesarios.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

El Ministerio de Trabajo, a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil, está en la búsqueda de cubrir 1.300 vacantes para diversos niveles y profesiones. Los colombianos podrán postularse para ingresar a la carrera administrativa o, si ya trabajan en el Ministerio, tener la oportunidad de ascender.

Empleos para bachilleres en la convocatoria del Ministerio de Trabajo
Dentro de las 1.300 plazas del proceso de selección 2618 de 2024, se ofrecen 276 vacantes principalmente destinadas a bachilleres para realizar diversas funciones. Algunos ejemplos son:

– Auxiliar administrativo: se encargarán de “desempeñar funciones de oficina encaminadas a facilitar el desarrollo y ejecución de las actividades del área de desempeño, según los criterios de calidad, oportunidad, y los procedimientos de la dependencia”. Este puesto no requiere experiencia y ofrece un salario de $2′010.894. Lea aquí: Esto pasaría si no cobras el primer pago de Renta Ciudadana de $ 500 mil

– Conductor mecánico: su función es manejar el vehículo asignado por la entidad “para el servicio de transporte de personas autorizadas, documentos, mercancías y demás elementos similares que se le encomienden”. Se requiere diez meses de experiencia relacionada y licencia de conducción categoría C1. El salario es de $2′100.304.

– Secretario ejecutivo: su objetivo es “realizar labores administrativas y logísticas” del área designada. Se puede postular si cuenta con un mínimo de 24 meses de experiencia relacionada. El salario es de $2′422.432.

Es importante tener en cuenta que hay varias vacantes para estos tres puestos, y los meses de experiencia exigidos pueden variar. Lea aquí: Preocupación en Colegio Juan José Nieto: olor a gas genera protestas

Requisitos para Postularse a la Convocatoria del Ministerio de Trabajo
En el acuerdo del proceso de selección 2618 de 2024, emitido por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), se especifican los siguientes requisitos para presentarse en la modalidad abierta:

– Ser ciudadano(a) colombiano(a) mayor de edad.

– Registrarse en el SIMO, plataforma donde están publicadas las vacantes.

– Aceptar en su totalidad las reglas establecidas para este proceso de selección.

– Presentar cumplidamente, en las fechas establecidas por la CNSC, las diferentes pruebas y actividades previstas para este proceso de selección.

– No estar inscrito para un empleo ofertado en este Proceso de Selección en la modalidad de Ascenso.

– Cumplir con los requisitos mínimos del empleo seleccionado.

– No encontrarse incurso en causales constitucionales y/o legales de inhabilidad, incompatibilidad o prohibiciones para desempeñar empleos públicos, que persistan al momento de posesionarse.

– No encontrarse incurso en situaciones que generen conflicto de intereses durante las diferentes etapas del presente proceso de selección y/o que persistan al momento de posesionarse.

– Cumplir con los demás requisitos establecidos en normas legales y reglamentarias vigentes.

Cómo Ver las Vacantes de Empleo para Bachilleres del Ministerio de Trabajo

Las vacantes están publicadas en la página SIMO de la Comisión Nacional del Servicio Civil. Aquí tienes el paso a paso para revisarlas:

1. Ingrese a la página [SIMO](https://simo.cnsc.gov.co/#ofertaEmpleo).

2. Cree una cuenta con sus datos personales si aún no se ha registrado.

3. Diríjase a la página principal, donde encontrará un motor de búsqueda. Haga clic en las opciones ‘Proceso de Selección’ y ‘Ministerio de Trabajo’. En el filtro de niveles, escoja ‘Asistencial’.

4. La plataforma le mostrará las vacantes disponibles para que verifique la que le interese.

5. Elija la vacante a la que quiere postularse y revise cada uno de los requisitos.

Todavía no se han abierto las inscripciones, pero se espera que en los próximos días se habilite el proceso, para el cual deberá comprar un PIN que le permitirá participar en la convocatoria.

Related posts

[Video] En reinado de belleza en Cesar le robaron la corona a la ganadora

PaisaEstereo

Más de 500 familias han resultado damnificadas por las lluvias en el Huila

PaisaEstereo

Temblor de magnitud 3.3 con epicentro en Antioquia: fue el tercero de esta madrugada en Colombia. El primero fue de 5.5

PaisaEstereo