RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Utilizaron más de 15 kilos de explosivos en atentado contra oleoducto en Barrancabermeja

Atentado de Ecopetrol.FOTO: suministrada por comunidad del corregimiento El Centro de Barrancabermeja.

Un atentado terrorista contra la infraestructura petrolera se presentó en Santander. El hecho, al parecer, fue cometido por la guerrilla del ELN.

El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Luis Cubillos, afirmó que más de 15 kilos de explosivos fueron utilizados para atentar contra una planta de Ecopetrol ubicada en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja .

La explosión afectó una planta de transferencia de hidrocarburos ubicada a 40 minutos del sector urbano del Puerto Petrolero. Las autoridades no descartan que el responsable del ataque sea la guerrilla del ELN .

“Los hechos ocurrieron en el sector de la Carrilera, frente a la planta Deshidratadora Lisama, en la vereda Planta Nueva del corregimiento El Centro de Barrancabermeja. Personal técnico llegó a la zona y cerro las válvulas. Estamos investigando que tipo de explosivo fue utilizado en el ataque que daño el sistema de tuberías”, manifestó el coronel Luis Cubillos.

Ecopetrol rechazó el nuevo atentado contra la infraestructura petrolera que se presentó en Santander. En un comunicado señaló que la explosión daño el oleoducto que transporta crudo desde el corregimiento El Centro a la refinería de Barrancabermeja y la línea de agua que va hacia planta deshidratadora Lisama del campo de producción La Cira Infantas.

“El atentado no afectó a personas, pero sí provocó un daño ambiental por la pérdida de contención de los fluidos derramados, e incertidumbre en las comunidades aledañas a las operaciones de Ecopetrol”, afirmó en el comunicado Ecopetrol.

Mientas las autoridades avanzan en la investigación por el atentado una brigada de técnicos expertos en atención de contingencias de Ecopetrol se encuentra en la zona del hecho para iniciar el proceso de reparación de líneas y limpieza del área afectada por el derrame de hidrocarburos.

Desde el año 2021, el campo de Producción La Cira Infantas de Barrancabermeja ha sido objeto de once atentados; cuatro en el 2021, seis en el año 2022, y el último el ocurrido en la noche del lunes 6 de marzo, informó la empresa estatal petrolera.

Comunicado de Ecopetrol:

 

Related posts

Líderes protestan y bloquean la Troncal del Caribe a la altura de la “Y” de Ciénaga

admin

Capturan a profesora de inglés que habría abusado de varios de sus alumnos

PaisaEstereo

Peaje Boquerón, en la vía al Llano, fue atacado con explosivos en la madrugada de este lunes

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE