Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Urabá se postula como sede de los juegos nacionales 2027

Urabá. Foto: Gobernación de Antioquia.

El gobierno departamental espera que los municipios de esta subregión sean los anfitriones de este evento, que desde 1932 no se hace en Antioquia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio podcast replay - Réécouter vos émissions radio préférées

La gobernación de Antioquia informó que postulará a Urabá para que sea la sede de los Juegos Deportivos Nacionales del Centenario, en el año 2027. Para esto se contará con Juan Guillermo Cuadrado como embajador.

Tras una reunión del gobernador Gaviria, el actual gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López Cortés; el secretario regional y Sectorial de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez, y el futbolista profesional Juan Guillermo Cuadrado, se definió la creación de un Comité Promotor de la candidatura de Urabá a los Juegos Nacionales 2027, el cual estará coordinado por el doctor Luis Fernando Suárez, quien ha sido un líder de esa subregión.

“Queremos hacer un anuncio que nos llena de esperanza y es el lanzamiento de la candidatura de Urabá para los Juegos Nacionales de 2027. Esa candidatura la vamos a hacer como hacemos las cosas desde nuestro Gobierno, unidos. Por eso, el doctor Luis Fernando Suárez será el coordinador de un Comité Promotor que incluya a los alcaldes de Urabá, que incluya a la bancada antioqueña al Congreso de la República, que incluya a todas las glorias de nuestro deporte colombiano de origen en el Urabá antioqueño”, dijo Gaviria Correa.

Es así como, para esta iniciativa, se convocará la participación de figuras como Caterine Ibargüen, Yuberjén Martínez, Céiber Ávila, John Jairo Trellez, Yosiris Urrutia, Mauricio Ortega, Evelis Aguilar, Diego Palomeque, Carlos Lemos y Jorge Vivas, entre muchos otros.

“La unión de voluntades será clave para lograr que los Juegos Nacionales 2027 se realicen en Urabá. Por eso también convocaremos al presidente de Augura, Emerson Aguirre, y a monseñor Hugo Torres, Obispo de Apartadó, a sumarse a este sueño departamental”, añadió el mandatario, quien le pidió al gobernador encargado, Juan Pablo López, comenzar esta misma semana a pensar en una organización histórica.

Related posts

Las zonas donde más se violó el toque de queda en el Valle de Aburrá

admin

Más de 3.000 toneladas de basuras se han recogido en los arroyos de Barranquilla

PaisaEstereo

Un guarda de transito de Medellín se fue a los golpes con un motociclista

admin