RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

102 personas detenidas en Cartagena en las últimas dos semanas

Despliegue operacional en temporada vacacional para evitar la comisión de diferentes delitos que afectan la tranquilidad de los cartageneros / Policía Metropolitana de Cartagena

Despliegue operacional en temporada vacacional para evitar la comisión de diferentes delitos que afectan la tranquilidad de los cartageneros.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio podcast replay - Réécouter vos émissions radio préférées

Durante el despliegue operativo se incautaron 30 armas de fuego ilegales y se verificaron los antecedentes penales a más de 100 mil personas, en diferentes controles de la ciudad.

El pasado mes de junio tuvo dos puentes festivos: lunes 20 de junio, Corpus Christi, y lunes 27 de junio, Día del Sagrado Corazón de Jesús y Julio inició con un puente: 2-3 y el lunes 4 de julio (Día de San Pedro y San Pablo). En cifras se logró la incautación de 30 armas de fuego y fueron capturadas este mismo número de personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Se destaca el caso operativo del Barrio las brisas de la Jurisdicción del Cai María Auxiliadora donde se captura un sujeto de 34 años, a quien se le halló un (01) arma tipo pistola al parecer con un cañón modificado.

Los capturados y armas de fuego incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Por otro lado, durante el despliegue de las labores preventivas y disuasivas realizadas durante los 3 fines de semana de puentes festivo, se efectuaron (155.049) consultas de antecedentes, se impusieron más de (800) comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizaron (56) comparendos por violaciones a las normas de tránsito.

A la ciudad entraron y salieron al menos 210.000 vehículos, durante los últimos 3 puentes festivos, la Policía Metropolitana de Cartagena dispuso toda su capacidad operativa sobre los ejes viales de la ciudad realizando puestos de prevención vial a las entradas y salidas de esta.

En resultados preventivos y operativos monitoreados desde el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad – SIES 123 CCTV, se obtuvo la siguiente tendencia al aumento de casos por riñas e intolerancia social con 681 casos de riñas durante los últimos 3 fines de semana.

Related posts

Movilidad en Cartagena: trancones, sin vías y en obras

admin

Cerca de 100 familias en Necoclí en confortaciones con el ESMAD por desalojo

admin

Capturados por robo: “Como se muevan los matamos. Esa es la orden que tenemos”

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE