RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Piden sesión especial ante cifras de niños muertos por enfermedades respiratorias y COVID

Piden sesión especial ante cifras de niños muertos por enfermedades respiratorias y COVID

CHILE:

El diputado y médico, Tomás Lagomarsino, anunció la solicitud de la sesión en el Congreso por las cifras entregadas por el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, quien detalló que este año han muerto 25 niños y niñas menores de 15 años por virus respiratorios y otros 25 por COVID-19.

El diputado independiente y médico, Tomás Lagomarsino, anunció la junta de firmas para solicitar una sesión especial en la Comisión de Salud para analizar las cifras de niños y niñas fallecidos por virus respiratorios y COVID-19 este año.

TOMADA DE:24horas.cl/

El también presidente de la instancia en la Cámara de Diputadas y Diputados anunció la decisión después que el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, entregara duras cifras sobre muertes de niños y niñas.

«Ha reconocido que en este periodo invernal han fallecido 25 niños y niñas producto de virus respiratorios en general y 25 decesos producto de COVID-19» detalló el parlamentario.

En este contexto es que aseguró que «hace varios días veníamos levantando una sesión especial para discutir la disponibilidad y estrategia que ha elaborado el Ejecutivo en torno a las camas pediátricas, tanto generales como críticas».

Consultado sobre para cuándo podrían estar las firmas para pedir la sesión especial, especificó que esperan poder ingresarlas «de aquí al viernes».

Minsal confirmó que 25 niños han fallecido este año por COVID-19
El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, informó durante la jornada de este miércoles que un total de 25 niños han fallecido producto de virus respiratorios, y que otros 25 menores perecieron por el COVID-19.

La autoridad sanitaria realizó una visita a la sala de Infecciones Respiratorias Aguda (IRA) del Cesfam Barros Luco de la comuna de San Miguel, instancia en la que entregó recomendaciones a madres y padres sobre enfermedades respiratorias.

Araos contó que «tenemos una población infantil que generalmente no se enfermó estos dos últimos años por estos virus respiratorios, por lo tanto, no tienen una inmunidad clínica, y es por esta razón que hemos tomado todas estrategias con el fin de reforzar la red asistencial y de evitar una alza de contagios importante durante el mes de julio».

«En este sentido, podemos decir que hemos tenido aproximadamente 25 lamentables fallecimientos de niños y niñas menores de 15 años producto de virus respiratorios en general, y 25 casos también producto del Covid-19 en lo que va del año», puntualizó.

Por otra parte, el subsecretario descartó una falta de stock en medicamentos para menores, como el paracetamol, y que el Ministerio se encuentra adquiriendo más unidades a través de Cenabast.

«Llamamos a la ciudadanía al buen uso de la red asistencial, los servicios de urgencia de atención primaria están capacitados, cuentan con medicamentos y profesionales para atender las necesidades de la población», solicitó Araos.

 

Related posts

Perú cierra el año con inflación interanual de 3,24%, la tasa más baja en tres años

PaisaEstereo

CHILE: Las preocupaciones después de la crisis: Así preparan el invierno las comunas que salieron de sus «peaks» de contagio

admin

PERÚ: ¡Increíble! Reportan avistamiento de una ballena azul en Punta Sal | VIDEO

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE