RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Respiradores fabricados en Antioquia se ensayarán en pacientes con COVID-19

Juan Guillermo Sanmartín Romero

Los ventiladores mecánicos son del proyecto ION Heat, el cual recibió la aprobación de la Fase 1 por parte del Invima.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El proyecto ION Heat, recibió la confirmación por parte del Invima de que sus estudios en humanos fueron aprobados, y ahora espera el aval de la misma entidad, para adelantar estudios en pacientes contagiados con COVID-19.

Según el doctor Nelson Fonseca, asesor del proyecto, estos ventiladores son los primeros fabricados en Antioquia, que ayudarían a atender la pandemia, luego de aprobar los estudios de la Fase 1.

Vamos a hacer el ensayo en las mismas instituciones: Instituto Cardio VID, el Instituto Neurológico de Colombia y la Clínica Central Fundadores. La idea es probar en 20 pacientes con enfermedades respiratorias severas, incluida la infección por COVID-19. Esperamos completar el estudio en menos de uno o dos meses”, planteó el doctor.

Los ventiladores IHT-200 fueron probados en la Fase 1 en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Clínica Fundadores Central y el Instituto Neurológico de Colombia.

Para la empresa, estos ventiladores ayudarían a bajar la presión del sistema de salud, por medio de la ampliación de camas UCI que para su funcionamiento requieren imprescindiblemente de un ventilador mecánico.

Related posts

Terminales reportaron aglomeraciones este fin de año

admin

Capturan a presunto depredador sexual en Barranquilla

admin

¿Le gustan las palomas? Este es el plan oficial para protegerlas en Medellín

admin