RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Unas 46 familias del municipio de Cáceres recibieron títulos de sus tierras

De los 46 títulos entregados, 32 fueron otorgados a mujeres campesinas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Agencia Nacional de Tierras entregó 78 hectáreas de tierra a 46 títulos a campesinos del municipio de Cáceres en el Bajo Cauca antioqueño, esto a través del programa ‘Nuestra Tierra Próspera’, financiado por USAID, el cual apoya al gobierno de Colombia a mejorar las condiciones de los hogares rurales basado en la tenencia de la tierra.

De los 46 títulos entregados, 32 de ellos fueron otorgados a mujeres campesinas con lo que se busca mejorar las condiciones de vida, autonomía y seguridad jurídica.

Otros 22 títulos fueron entregados a centros educativos rurales del municipio de Cáceres a los cuales les fueron entregadas 7.6 hectáreas de tierra.

Los centros educativos rurales que se formalizaron a favor son: La Primavera, Piamonte, El Rizo, El Topacio, Alto Vaquero, El Paraíso, Los Azules, Mina Escondida, Muribá, Las Frías, La Colonia, Peladero, Escuela Rural Floresta, Km. 38, Los Replanes, Peñinas, El Calvario, Espíritu Santo, Malabrigo y San Pablo.

Con estas entregan de títulos de propiedad de tierras se busca transformar los territorios y facilitar el acceso a la tierra y a la producción de la misma, por parte de campesinos y pobladores de distintas zonas del país.

Related posts

Ya son 800 familias confinadas por combates entre el Clan del Golfo y el Ejército en Segovia

admin

Lo que dice reporte sobre casos de niños con covid en Medellín

admin

Domiciliarios no podrán ingresar a edificios en Bogotá tras caso de millonario hurto

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE