RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Alcaldía capitalina habilita el paso en las 68 cuadras del Centro Histórico desalojadas por vendedores

El paso por las 68 cuadras desalojadas se habilitó la mañana de este miércoles. /Alcaldía de San Salvador

ELSALVADOR:

Por Maryelos Cea

La comuna dijo haber concluido los trabajos de limpieza «en tiempo récord».

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Tras concluir los trabajos de limpieza, la Alcaldía de San Salvador habilitó este miércoles el paso vehicular y peatonal en las 68 cuadras que el fin de semana fueron desalojadas por más de 4,000 vendedores.

El alcalde Mario Durán anunció la apertura del paso en una conferencia de prensa, esta mañana. Ahora, conductores y peatones ya pueden circular la Calle Delgado, desde la 4a hasta la 18a Avenida Norte, y desde la 2a Calle Oriente hasta la Alameda Juan Pablo II. «También hay libre circulación en la 6a, 8a y 10a Avenida, además de la 1a y 3a Calle Oriente», explicó la cuenta de la Gerencia de Prensa en Twitter.

La Dirección de Desechos Sólidos de la alcaldía comenzó a trabajar de lleno en la limpieza de las calles el lunes, lo que implicó retirar los restos de estructuras que antes habían sido ocupadas por vendedores informales. También se realizó un lavado profundo y fumigación.

«En tiempo récord habilitamos el paso en la Calle Delgado y en las 68 cuadras liberadas en la Fase 3 del Plan de Revitalización del Centro Histórico. Con esta movilización llegamos al 80 % de calles liberadas y seguiremos hasta transformar completamente el corazón de El Salvador», dijo Durán, también en Twitter.

El fin de semana, la comuna concretó lo que ha calificado como la «mayor movilización» de vendedores que la actual gestión ha emprendido hasta ahora, que implicó el desalojo de más de 4,000 comerciantes en 68 cuadras.

En varias ocasiones, la alcaldía ha dicho que el Mercado Tinetti será la primera opción para albergar temporalmente a los desalojados, pero que también hay espacios disponibles en otros recintos municipales, aunque no ha especificado de cuántos locales dispone.

Los comerciantes desalojados temen no lograr un espacio en el Tinetti -donde, según dijo la alcaldía dijo hoy, estarán alojados 700 vendedores- u otro recinto de la comuna.

 

Related posts

PERÚ: Vestidos de policías asaltan agente multibancario y se llevan más de S/ 35 mil en Arequipa

admin

ECUADOR: Alcalde de Camilo Ponce Enríquez, en Azuay, es atacado a tiros

admin

VENEZUELA: CNE inicia la distribución de máquinas para la jornada especial del RE

admin