RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Santa Marta un niño muere al caer en un horno vegetal clandestino

Heiner Escobar

El pequeño cayó de manera accidental al horno que estaba oculto entre escombros y arena. Sufrió quemaduras en todo su cuerpo.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este absurdo hecho – como lo han catalogado las autoridades, ocurrió hace siete días, pero solo hasta hace unas horas se dio a conocer a la opinión pública luego del fallecimiento del niño, quien según el parte médico sufrió quemaduras en todo su cuerpo.
Según la denuncia, el caso ocurrió en el barrio 20 de Octubre, cuando de manera accidental el pequeño pisó varios escombros que tapaban con arena el horno.

“Hay un lote donde tiran escombro y esta vez tiraron unos químicos. Eso se prendió por abajo y se metió la señora – haciendo referencia a la madre de la víctima – con el pelao a buscar leña; el niño brincó y cayó a la loma donde estaba el horno. Era una loma falsa y abajo estaba la candela. Se ha ido ese pelao hasta la altura de la tetilla (…) se le quemaron todos los genitales”, indicó un testigo del hecho.

La Personería de Santa Marta ha confirmado que la autoridad ambiental deberá iniciar el proceso de investigación para ubicar otros hornos artesanales clandestinos, un ‘negocio’ en zonas periféricas de la ciudad.

“Se está dando una práctica de hornos improvisados, donde estarían fabricando carbón vegetal, otra situación que sería preocupante en la eventualidad de que sea así”, aseguró Edwar Orozco, personero.

El Ministerio Público también busca, de manera simultánea, ejercer las acciones para revisar la fabricación de carbón vegetal clandestina en la región, todo para evitar estas tragedias.

 

Related posts

Barranquilla ha recuperado el 68% de los empleos afectados por la pandemia

admin

Bebé de pocas horas de nacida fue robada por desconocida en hospital de Buenaventura

PaisaEstereo

Muerte de bebé de cinco meses en el barrio Popular fue por causa natural: Medicina Legal

admin