Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Una mujer en Sabaneta resultó gravemente herida por una bala perdida en medio de una persecución policial

FOTO: EL COLOMBIANO

La Policía investiga si el proyectil salió de una de las armas de los uniformados.

La Policía Metropolitana deberá investigar si la bala que hirió a una mujer en el municipio de Sabaneta, en medio de una persecución a un vehículo, fue disparada por alguno de sus uniformados.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El hecho ocurrió este miércoles 12 de junio en el municipio de Sabaneta. Allí, en el sector Cañaveralejo, un retén policial requirió a los ocupantes de un vehículo, un Mazda 2, para una inspección de rutina. Sin embargo, los sujetos lejos de parar el carro para la requisa, embistieron a los uniformados en el carro y aceleraron intentando huir de las autoridades, que inmediatamente emprendieron la persecución por las calles del municipio.

Después de varios minutos de persecución, según la información de la Policía, comenzó un cruce de disparos y en medio del tiroteo una mujer que estaba en compañía de un niño, al parecer su sobrino, recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Venancio Díaz y posteriormente al Pablo Tobón Uribe, pues por la gravedad de la lesión no era posible intervenirla en el hospital municipal.

“No para este vehículo, uno de los uniformados realiza varios disparos al vehículo, donde resulta impactado y por esto para. Desafortunadamente, del hecho sabemos que hay una señora que se desplazaba por el lugar y resulta lesionada con un impacto de arma de fuego en el abdomen. Fue llevada a centro asistencial donde en este momento está siendo atendida”, aseguró el general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana.

Finalmente, los ocupantes del carro se detuvieron luego de que fueran impactados en varias ocasiones. Tras ser detenidos, informó Lamprea, la Policía logró verificar que los sujetos tienen anotaciones por hurto y uno de ellos por porte ilegal de armas de fuego.

El oficial señaló que la Policía se encuentra atenta al estado de salud de la mujer, cuyo último reporte es que se encontraba estable, para corroborar si el proyectil que la impactó salió del arma de uno de sus uniformados.

Antioquia sigue siendo uno de los departamentos con cifras más vergonzosas en cuanto a muertes y heridos por balas perdidas. Justo el 14 de mayo pasado una mujer de 33 años en el municipio de Bello murió tras ser herida con arma de fuego en medio de un enfrentamiento entre dos motociclistas, un acto de intolerancia en medio del cual uno de los motociclistas desenfundó un arma y disparó impactando a la mujer que iba acompañada por su esposo e hijo.

Según el Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto, cerca de 1.000 personas murieron en Colombia en la última década a causa de balas perdidas. Medellín fue la ciudad donde más casos se registraron con 22 muertos y 50 heridos, seguido por Cali 27 muertos y 21 heridos.

 

Related posts

A la cárcel hombre señalado de violar a un menor de 7 años

admin

Por escasez de vacunas, médicos advierten que COVID podría dejar secuelas en jóvenes en Antioquia

admin

Mujer en embarazo falleció por una bala perdida tras enfrentamientos entre ilegales en Antioquia

admin