La mujer de 44 años, oriunda de la ciudad de Quibdó, se había sometido a una abdominoplastia en un centro estético de El Poblado, sur de la ciudad.
En las últimas horas se reportó la muerte de otra mujer en Medellín en medio de una cirugía estética. Con este caso, ya son 12 las personas fallecidas durante el 2024 en este tipo de prácticas en el departamento de Antioquia.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
El reciente caso se registró en el barrio Patio Bonito de la comuna de El Poblado sur de la capital antioqueña. El reporte de las autoridades indica que la víctima es comerciante de la ciudad de Quibdó, identificada como Aneeht Medina Rivas, de 44 años, quien se habría sometido a una abdominoplastia y durante la intervención sufrió una hemorragia, lo que le causó la muerte.
El procedimiento se realizó en la Clínica Especialista de El Poblado, pero ante las complicaciones durante la intervención tuvo que ser trasladada de urgencias a la Clínica Las Vegas, donde luego del esfuerzo de los médicos murió. En este lugar las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver.
Este es el segundo caso similar reportado esta semana en Medellín. El reciente hecho se registró el pasado jueves 28 de octubre en un apartamento del centro de la ciudad donde se instaló un quirófano clandestino. En esta ocasión murió Ada Evelin Ardila Pérez, de 38 años, quien también sufrió complicaciones de salud durante la intervención y los presuntos cirujanos dejaron el cuerpo abandonado en el lugar.