La propuesta se está evaluando en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció una propuesta para crear “zonas de adultos” en la ciudad, con el objetivo de regular y supervisar las actividades relacionadas con el trabajo sexual.
Turbay explicó que esta medida busca enfrentar problemáticas como la trata de personas y la explotación de menores.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
“La zona de adultos es reconocer una circunstancia que vivimos como ciudad y reconocer que estamos luchando contra el fenómeno de la trata de personas”, sostuvo el mandatario.
El alcalde destacó que el propósito es concentrar estos establecimientos en áreas específicas para que no afecten entornos residenciales, educativos o turísticos. “Vamos a buscar un sitio especial, una zona especial donde pueda ser controlado, donde puedan ser supervisados y donde el Estado pueda ejercer una actividad fuerte”, indicó.
Según Turbay, esta estrategia permitiría a los adultos que eligen el trabajo sexual, “como su modo de vida, que está protegido por ley”, desarrollar su actividad en un entorno supervisado y sin causar incomodidad a la ciudadanía.
Turbay aclaró que la propuesta se está evaluando en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y que “podrían ubicarse en una o dos zonas”, ya sea dentro de la ciudad o en las afueras, cerca de los puertos.