RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Una familia utilizaba a tres menores para extorsionar a comerciantes en Itagüí, Antioquia

Capturados señalados de pertenecer a banda extorsionadora en Itagüí. Foto: Blu Radio.

Danilo Arias Henao

Las actividades delictivas les permitía percibir hasta $100 millones mensuales. Ya están en poder de las autoridades.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Operativos conjuntos del Gaula de la Policía con la Fiscalía General permitieron la captura de seis familiares, entre los 21 y los 34 años, señalados de utilizar a otros tres menores de edad de su mismo grupo para recibir dineros producto de extorsiones en diferentes barrios del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá .

Según información de las autoridades, los líderes les daban indicaciones a los adolescentes para lesionar a las personas que hicieran caso omiso a estos cobros.

Las sumas de dinero oscilaban entre los 500.000 y 2 millones y tenían el objetivo de autorizar la continuidad de actividades laborales o personales para no causarles daño.

El operativo de las autoridades logró evitar el pago aproximado de $100 millones mensuales, producto de la extorsión y venta de estupefacientes, actividad que utilizaban como distractora de la primera.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y hurto calificado y agravado. También se incautaron cuatro teléfonos celulares.

 

Related posts

Video: Incendio en edificio de Bocagrande causa temor en el sector

admin

El Puente de Guayaquil en Medellín: de unir a la ciudad hace 140 años a estar desvalijado y abandonado

admin

Por una moto y en plena fiesta del 24, capturan a tres personas en Medellín

admin