RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Nacionales

Una bacteria, la razón del deterioro en la grama del estadio El Campín

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá aseguró que está haciendo lo posible para erradicar la bacteria del gramado; sin embargo, señalaron que esta ya se encuentra extendida en diversas partes del terreno de juego.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Muchas críticas ha recibido el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IRD) por el mal estado de la grama del estadio El Campín, que en las últimas semanas ha sido notorio su desgaste, principalmente, en los torneos Conmebol.

 

A través de un comunicado, el administrador del escenario deportivo aseguró que los procesos de mantenimiento de la gramilla y los cuidados se han mantenido tal como normalmente se ha llevado en los últimos años; acusaron a las jornadas de intensas lluvias y a un tema biológico de ser los responsables de la actual situación del campo de juego.

Igualmente, se defendió de las acusaciones por el uso excesivo del estadio para conciertos, argumentando que se han cumplido con todas las pólizas y cláusulas para el cuidado de la grama durante y después de los eventos musicales.

Lea más: Luis Marquines, la joya del arco colombiano que sorprende en el Mundial sub-20

 

Sin embargo, un estudio realizado por el laboratorio técnico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano confirmaron la presencia de una bacteria llamada Xanthomonassp, que ha afectado la parte estética del terreno de juego.

 

Se sabe que esta bacteria habría aparecido debido a los cambios extremos de temperatura y de humedad que ocurrieron entre el 10 y el 17 de abril en la ciudad de Bogotá, a razón del fenómeno astronómico conocido como Halo de Sol.

Entérese: Olimpia ganó y Nacional avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, ¿con quién jugaría?

 

Según el IDRD, se ha hecho todo lo necesario para combatir estos microorganismos, pero desafortunadamente no han dado los resultados esperados y, por el contrario, se han extendido por varios sectores de la cancha. Aunque también aseguran desde el ente Distrital que esta bacteria no afecta la jugabilidad del terreno.

Santa Fe y Millonarios, afectados

 

Debido al mal estado del terreno de El Campín, los dos principales equipos de la ciudad de Bogotá se han visto en problemas por el uso del escenario deportivo.

 

El primero que sufrió las consecuencias fue Independiente Santa Fe. El conjunto ‘cardenal’ fue sancionado por la Conmebol con una multa de 10 mil dólares por no presentar las condiciones óptimas para disputar un compromiso de Copa Suramericana.

 

Ahora, con esa misma suerte podría correr Millonarios, que el pasado 23 de mayo padeció de las actuales condiciones del gramado debido a las intensas lluvias que saturaron el sistema de drenaje e hizo que el juego ante Peñarol de Uruguay se suspendiera por más de una hora.

 

En las imágenes de televisión se vieron los esfuerzos por quitar los pozos que se formaron en El Campín usando escobas y ‘chuzando’ el gramado.

Esta situación haría que la Conmebol sancionara al equipo ‘embajador’ con la misma multa que recibió Santa Fe, aunque estos equipos no sean los responsables del mantenimiento del gramado.

Colprensa

Related posts

Sura desarrollará vacunas desde el Oriente antioqueño

admin

Cien municipios están en riesgo por derrumbes e inundaciones en Antioquia

admin

Vienen días decisivos para que Nutresa siga siendo paisa

admin