RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Trabajador de finca murió por ataque de perros en Barbosa

Este fue el predio en el cual encontraron el cadáver del trabajador, en la vereda La Isaza, de Barbosa. FOTO: JÉSSICA CANO

POR: NELSON MATTA COLORADO

Un trabajador de 62 años murió por un ataque de perros en una finca del municipio de Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Universidad Antonio Nariño - ESTUDIANTES COLOMBIANOS VAN A HUNGRÍA POR LA  ASTRONOMÍA

De acuerdo con la información preliminar recopilada por las autoridades, el hecho ocurrió aproximadamente a las 9:00 a.m. de este lunes 3 de enero, en una parcelación de la vereda La Isaza, en el corregimiento El Hatillo.

Hernán Darío Madrid Acevedo estaba rastrillando la grama, cuando al parecer se produjo la agresión por parte de los caninos. En el predio había tres perros de raza catalogada como “de manejo especial”, y se investiga si fueron todos o apenas uno el que atacó al sexagenario, por causas que no han sido esclarecidas.

A la finca llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, de la Policía Ambiental y de la Alcaldía de Barbosa. De acuerdo con el reporte inicial entregado por la corregidora de El Hatillo, Sandra Cardona, un vecino encontró el cadáver del trabajador y observó que uno de los perros, que usualmente permanecía amarrado, deambulaba con libertad por el predio.

La Policía decomisó los tres perros, dos de ellos de raza pitbull, los cuales al parecer tenían manchas de sangre, y serán llevados de manera transitoria a un albergue animal, mientras se acuerda una audiencia con su propietario. Después de esa diligencia se definirá el futuro de las mascotas.

Esta es la segunda tragedia que enluta a Barbosa en Año Nuevo. El pasado sábado 1 de enero, un niño indígena de cinco años murió atropellado a un costado del parque principal del municipio.

Según un comunicado de la Administración, el infante acompañaba a varios familiares que pedían limosna, y en un descuido corrió hacia la calle. Primero chocó con una moto, y tras caer a la vía, fue arrollado por una camioneta.

Lo llevaron al hospital local, donde minutos después falleció por un severo trauma cráneo encefálico. El menor de edad y su familia pertenecían a un resguardo indígena de Carmen de Atrato (Chocó) y habían llegado a Medellín desplazados por la violencia, y aquel día se encontraban en Barbosa mendigando dinero.

El informe oficial precisó que los conductores de la moto y de la camioneta fueron sometidos a pruebas de alcoholemia, que resultaron negativas, y que en la esquina del accidente había un resalto vial, con lo que se descartó un exceso de velocidad.

 

Related posts

Comunidad incendió vivienda de un presunto homicida

PaisaEstereo

En Bolívar rechazan propuesta de evacuar embalse del Guájaro al canal del Dique

admin

Asesinan a otro excombatiente en zona rural de El Tambo, Cauca

PaisaEstereo