Connect with us

Nacionales

Inmocente, la empresa del Oriente que construyó 37 aulas escolares en Providencia tras el Huracán IOTA

Inmocente SAS (Inmunizadora de Maderas de Occidente) es una empresa que nació hace 27 años en el Oriente Antioqueño, específicamente en Rionegro, la cual se dedica a la industrialización e inmunización de maderas y, además, a la comercialización y construcción de obras civiles en este material.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

La madera que procesan proviene de bosques cultivados con certificación de Cornare (Elija Madera Legal), categoría Oro, y su sistema de inmunizado es a vacío-presión, “lo cual garantiza su uso y durabilidad por más de 20 años”, afirmó Diana Cristina Galeano, gerente de Inmocente.

Dicha empresa fue contactada por el Ministerio de Educación, a través del FFIE (Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa), con la finalidad de construir 37 aulas escolares para Providencia, luego de que el Huracán IOTA azotara la isla el pasado 16 de noviembre de 2020.

Con la construcción de cada aula, espacios que cuentan con un área de 53 m², se impactó a cuatro planteles educativos, principalmente: I.E. Junín (sede principal y sede Simón Bolívar) e I.E. Bomboná (sedes Bomboná y Boyacá). Con esta intervención, se permitió el retorno a las actividades escolares de aproximadamente 707 estudiantes.

“Estas estructuras fueron construidas con un sistema modular, completamente elaboradas en madera. Es un sistema muy rápido de instalar, logramos construir todo el proyecto en tres meses; incluso, fuimos de los primeros en terminar”, dijo el arquitecto Cristian Escobar.

De esa manera, gracias a la excelente labor de la empresa Inmocente, los niños y niñas de cuatro instituciones educativas de Providencia ya tienen salones de clase para continuar con su proceso académico, tras el desastre natural que acabó con el 98% de la infraestructura de la isla.

La construcción fue super-rápida, cumplieron con el centro educativo en menos tiempo de lo pensado, los niños están gozando de las aulas y están muy felices”, fueron las palabras de Ayde Archbold, rectora del Colegio Bomboná.

Por ello, Inmocente es una empresa idónea para la ejecución de proyectos en madera, ya sea de la forma tradicional (en sitio), construcciones modulares (que consiste en la prefabricación de paneles) o construcción de Espacios Móviles (estructuras que llegan listas al lugar).

 

whatsapp-image-2021-06-24-at-3-20-44-pm-3

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE