RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Un turbante volador: fue presentada la mascota oficial del Mundial de Catar 2022

Sorteo Catar 2022: fue presentado La'eeb, mascota oficial del Mundial. / Foto: Fifa.

Por: Noticiasrcn.com

En el primer punto en la agenda del sorteo de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, la organización presentó a La’eeb, la mascota oficial.

La mascota es una de las atracciones favoritas por parte de los aficionados en cada Mundial de fútbol y en el de Catar 2022 no es la excepción.

TOMADA DE:https://www.noticiasrcn.com/

logo

Al inicio de la ceremonia del sorteo de la fase de grupos este viernes, se reveló la que será la mascota oficial de la competición.

Mucho se especuló con cuál sería el símbolo que le iba a dar vida al personaje y luego de bastante espera, la organización anunció que un turbante, artículo tradicional en la vestimenta del país árabe, será la mascota de Catar 2022.

El personaje se llama ‘La’eeb’ y encarna a un turbante ‘volador’, que a veces pareciera un fantasma. La mascota fue presentada en un video bastante agradable y en el que aparecen sus ‘colegas’ de los demás mundiales.

«Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo», escribió la Fifa en sus medios oficiales.

La mascota del mundial genera expectativa por parte de los aficionados ya que está inspirado en la tradición del país organizador. Por ejemplo, en Rusia 2018 el ícono fue un lobo con lentes para la nieve llamado Zabivaka.

La’eeb rompe con la tendencia que se venía presentado de mascotas animales, pues desde Alemania 2006 hasta Rusia 2018, los personajes fueron representados con un animal símbolo del país sede. Además, es la primera vez en 56 años desde que la Copa del Mundo tiene mascota, que el escogido es una prenda de vestir.

¿Qué significa la palabra La’eeb?
La palabra árabe La’eeb, en español significa «jugador súper hábil». Sin duda, está totalmente identificada con la cultura del país y con la figura deportiva del Mundial de Catar 2022.

 

Related posts

Confirman que Fernando Gaviria es el colombiano con coronavirus en EAU

admin

Detienen a la mujer que causó la caída masiva en la primera etapa del Tour de Francia

PaisaEstereo

Murió Lilian Ángel de Londoño, abuela de Mariana Pajón

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE