Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Un total de 13 muertos dejaron los enfrentamientos en zona rural de Remedios, Antioquia

Gobernación de Antioquia

Autoridades judiciales finalizaron la inspección de cuerpos sin vida producto de combates entre el Clan del Golfo con las disidencias de las Farc y el ELN en en zona rural de Remedios, Antioquia.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

Ante la grave situación de orden público reportada en los últimos días por comunidades en la vereda Plaza Nueva del municipio de Remedios, diferentes instituciones judiciales y la fuerza pública adelantaron labores para determinar la cantidad de cuerpos sin vida que dejaron recientes confrontaciones.

Una alta fuente de la Fiscalía confirmó a Blu Radio que tras las labores de inspección son un total de 13 los cuerpos hallados producto de combates entre el Clan del Golfo y una alianza que tendrían las disidencias de las Farc y el ELN por el control del territorio y las rentas ilícitas de la región.

A pesar de la llegada hace pocos días inclusive del mismo gobernador Andrés Julián Rendón, persiste la el temor en las poblaciones de esta y otras zonas como Paso de la Mula, Las Gorgonas, El Popero y Las Camelias donde ya la Defensoría ha reportado más de cien niños desescolarizados y al menos seis intentos de reclutamiento.

El secretario de Gobierno de Remedios, David Enrique León Chico, manifestó la importancia de reforzar la presencia de la fuerza pública en el territorio.

«Estamos pasando por momentos muy difíciles, la zona rural de Remedios tiene muchos problemas con estos grupos armados ilegales y las comunidades requieren de la que debe llegar a esos territorios a acompañarlos y a proteger», destacó el funcionario.

Organizaciones sociales de la zona han insistido en que se requieren soluciones de fondo a la grave problemática humanitaria que aseguran vienen denunciando desde hace más de dos años.

Related posts

Gremio de carga ha perdido $250.000 millones por estado de vías en Suroeste

admin

Triplican recompensa por asesinos de joven en Pitalito

PaisaEstereo

Periodistas advierten plan para atentar contra sus vidas

admin