Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EE.UU. Muere en California un hispano por ataque de abejas: ‘Se le metieron en la boca’

El trágico hecho sucedió a partir del ataque de más de 300 abejas en simultáneo. FOTO: Getty Images

EE.UU:

PEDRO IOSKYN

El hombre intentaba espantar a los insectos que provenían de una colmena en la casa de un vecino.

Un hombre hispano de 69 años que residía en Compton, dentro del estado de California, Estados Unidos, fue atacado por más de 300 abejas mientras revisaba el baúl de su camioneta y falleció tras sufrir dos paros cardíacos a causa del violento episodio.

TOMADA DE: eltiempo.com

Archivo:NUEVO LOGO DE EL TIEMPO HD.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La tragedia sacudió a la ciudad de Compton el pasado domingo, cuando el hombre identificado como Orbelín Echeverría fue víctima de un violento ataque de un enjambre de abejas. Pese a que fue trasladado rápidamente a un hospital cercano, Echeverría perdió la vida dos horas después, producto de los dos paros cardíacos provocados por el dramático momento que debió enfrentar.

De acuerdo a la información compartida por el medio Univision, la esposa de Echeverría, Consuelo Lobato, detalló el angustioso e impactante momento. «Se levantó de la camioneta, pero ya venía agarrándose. Se sentó aquí con sus pies colgando y arrancaba todas las abejas de la cara, se las espantaba. Abrió la boca como que quería pedir ayuda, pero las abejas se le fueron adentro de la boca», relató compungida.
El hombre, que sufrió el ataque mientras revisaba su camioneta, utilizó sus últimas fuerzas para salvar al niño que los acompañaba. «Había como 300 abejas adentro, pero mi esposo no se había percatado de que estaban ahí. Entonces agarró al niño y se metió corriendo. El niño llevaba tres abejas en el pecho», especificó su esposa.

Luego, Lobato explicó que las abejas provenían de un panal ubicado en el frente de la casa de un vecino suyo, que intentó removerlas. Sin embargo, no pudo continuar con su plan debido a que los exterminadores le cobraban un precio elevado.

¿Qué hacer en caso de una picadura de abeja?
El sitio web de Mayo Clinic explica que en la mayoría de los casos, el tratamiento casero para aliviar las picaduras de abeja es suficiente, pero es necesario dirigirse a una guardia médica cuando despierta una reacción alérgica. Para las reacciones menores, recomienda seguir tres cuidados:
En caso de ser posible, debe retirar el aguijón tan pronto como sea posible.
Lavar el área de la picadura con agua y jabón.
Aplicar una compresa fría.
En caso de que tenga una reacción moderada a la picadura, debe seguir los anteriores pasos y continuar aplicando las siguientes medidas:
Ingerir un analgésico de venta libre según sea necesario.
Si la picadura es en un brazo o una pierna, debe elevarlos.
Aplicar una crema de hidrocortisona o loción de calamina para aliviar el enrojecimiento, la picazón o la hinchazón.
Si la picazón o hinchazón es molesta, tomar un antihistamínico oral que contenga difenhidramina o clorfeniramina.
Evitar rascarse el área de la picadura.

 

Related posts

CHILE: Alerta en Santiago por temperaturas de hasta 37° esta semana

admin

Aumenta el precio de la gasolina en El Salvador: estas son las nuevas tarifas de referencia

PaisaEstereo

PERÚ: Se registran más de 46 mil nuevos casos de neumonía en el Perú

admin